Lautaro Martínez celebra su gol, el primero de Argentina en el triunfo sobre Venezuela.
Lautaro Martínez celebra su gol, el primero de Argentina en el triunfo sobre Venezuela.
ELIMINATORIAS

Argentina consiguió un claro triunfo contra Venezuela y se afirma en el camino al Mundial

La Selección, que fue superior en todo momento, se impuso por 3 a 1 en Caracas y continúa invicta en la clasificación a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en dos ocasiones, anotaron para la victoria del equipo de Lionel Scaloni.

La selección argentina estrenó anoche con triunfo el título de campeón de la Copa América, al imponerse por 3 a 1 de visitante frente a Venezuela, en el partido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mudial de Qatar 2022.
Argentina fue superior en todo momento ante un rival que nunca lo exigió, pero el trámite se facilitó aún más con la expulsión del defensor Luis Martínez, por una plancha sobre Lionel Messi, que el árbitro sancionó con tarjeta roja, tras consultar con el VAR.


Así, cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento en el primer tiempo, un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de este para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto albiceleste.
Para la segunda mitad, el DT hizo ingresar a Ángel y Joaquín Correa y ambos serían los encargados de liquidar el pleito, a los 25 y a los 28 minutos.
Primero, el tucumano Joaquín anotó con un derechazo bajo una lucida acción conjunta que completó, tras una asistencia corta de Lautaro Martínez.
Y luego, el atacante de Atlético de Madrid, Ángel, también se anotó en la red, para marcar el tercero para Argentina, que llega con confianza al duelo con Brasil, el próximo domingo, también de visitante.
En el final, Yeferson Soteldo descontó a través de un penal sancionado por VAR, y que definió con categoría ante Emiliano Martínez.

COMENTARIOS