FÚTBOL AMATEUR

Covid-19: Provincia autorizó el retorno de público hasta 100 personas en las canchas de ligas amateur

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa habitual, para exponer el informe semanal de la situación epidemiológica. "Esto es algo que venía siendo solicitado por las ligas del Interior de la Provincia", reconoció.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy la autorización para el regreso de público a las canchas de las ligas amateur, con un máximo de hasta 100 personas.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, durante el informe epidemiológico semanal.

“El primer anuncio es que, para las ligas amateur de todos los deportes, ligas regionales y municipales, permitir el ingreso de público hasta 100 personas, es decir, que (los clubes) van a poder vender entradas, hasta 100. Esto es algo que venía siendo solicitado por las ligas del Interior de la Provincia de Buenos Aires", resaltó Bianco.

En esta línea, el funcionario confirmó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) "va a sacar en el transcurso del día una circular con esta medida, como prueba piloto".

Asimismo, Bianco abrió la puerta a que se incremente el número de espectadores permitido, "si siguen descendiendo los contagios". Así, en la Liga Deportiva del Oeste recibieron con optimismo el anuncio de la Provincia, luego de que la semana pasada se reanudara el Torneo Apertura de Primera División.

Según se explicó, el cupo de 100 entradas se distribuiría con un máximo de 50 cupos para cada parcialidad, en los partidos de ligas. Si bien todavía se aguarda la notificación oficial, todo está encaminado para que la medida entre en vigencia a la brevedad.

COMENTARIOS