sarmiento de junin
Sarmiento, de buen presente, quiere hacer historia ante River.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a River con la ilusión de hacer historia en el Estadio Eva Perón

Desde las 19, el Verde enfrentará al Millonario, por la novena fecha del campeonato. El DT Mario Sciacqua repetiría los mismos once que empataron en Santa Fe ante Colón, con el objetivo de derrotar al conjunto de Núñez por segunda vez en la historia.

En una tarde que promete ser histórica para el fútbol juninense, Sarmiento recibirá hoy a River, desde las 19, en el Estadio Eva Perón, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional. 
El Verde busca su segunda victoria ante el Millonario en un historial ampliamente favorable al club de Núñez, al mismo tiempo que persigue su cuarto triunfo en lo que va del campeonato y la posibilidad de extender su buen presente, luego de la contundente victoria ante Atlético Tucumán, por la séptima jornada, y el empate de visitante ante Colón de Santa Fe, el martes pasado. 
Para el encuentro de esta tarde, el DT Mario Sciacqua podría repetir por primera vez en lo que va del certamen una formación inicial de un encuentro a otro. Así, el entrenador confiaría en los mismos once que arrancaron ante el Sabalero, en el Estadio Brigadier Estanislao López.
De esta forma, Sciacqua apostará a un esquema que le garantice cierta solidez defensiva e intensidad en la marca en el mediocampo, con la expectativa de lastimar de contragolpe. Con ese diseño táctico en la cabeza, Sarmiento saldría a la cancha con Manuel Vicentini en el arco; una línea de cinco defensores, con Matías Molina y Lautaro Montoya como laterales, Federico Mancinelli de líbero, junto a Nicolás Bazzana y Braian Salvareschi como zagueros; un mediocampo con Guido Mainero y Gabriel Alanís por afuera, con Julián Chicco en la zona central; Sergio Quiroga más suelto y Jonatan Torres como único punta definido.
Ayer, por otro lado, el DT dio a conocer la lista de convocados, con los retornos a la convocatoria del mediocampista Federico Bravo y el delantero Rodrigo Salinas, ausentes por lesión en las últimas fechas. Quien no llegó a recuperarse a tiempo de su sobrecarga muscular en el isquiotibial es Gervasio Núñez, que se perderá el duelo frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El conjunto de Junín únicamente pudo derrotar a River en el Metropolitano 1982, en condición de local, en los 11 partidos oficiales que disputaron a lo largo de la historia. Los restantes partidos arrojaron un balance de 7 triunfos para el Millonario y 3 empates. De allí que el conjunto de Junín quiere volver a festejar una victoria ante River después de casi cuatro décadas.

Lista de concentrados
Arqueros: Manuel Vicentini y Facundo Ferrero.
Defensores: Nicolás Bazzana, Facundo Castet, Martín García, Federico Mancinelli, Matías Molina, Lautaro Montoya y Federico Rasmussen. 
Mediocampistas: Gabriel Alanís, Yaír Arismendi, Julián Chicco, Federico Bravo, Guido Mainero, Federico Paradela, Claudio Pombo, Sergio Quiroga.
Delanteros: Patricio Cucchi, Rodrigo Salinas, Luciano Gondou y Jonatan Torres.

COMENTARIOS