Silvio Romero, delantero goleador de Independiente.
Silvio Romero, delantero goleador de Independiente.
EMPIEZA LA NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con el objetivo de recuperar el liderazgo, Independiente recibe a Colón de Santa Fe

Juegan a las 20.15 en Avellaneda, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports. También se enfrentan Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán y Banfield-Platense.

Independiente, que cedió el invicto que ostentaba en la Liga Profesional, recibirá esta noche a Colón de Santa Fe, en partido de la novena fecha que tendrá como protagonistas a dos equipos ubicados en la zona alta de la tabla de posiciones y con chances de adueñarse del primer puesto.
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y lo televisará TNT Sports. 

El torneo doméstico en la Argentina tiene tres punteros, Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, los tres con 16 puntos, luego se ubican los dos de Avellaneda, Racing Club e Independiente, ambos con 15, seguidos por River Plate y Colón con 14.
De manera que, en el caso de haber un ganador hoy en Avellaneda, la recompensa será el primer puesto en soledad.

En el caso del equipo dirigido por Julio Falcioni, tendrá una variante confirmada en la formación, el regreso en el mediocampo de Domingo Blanco tras purgar una fecha de suspensión, en lugar de Patricio Ostachuk.
Además, el entrenador no sabe si contará con el delantero tucumano Sebastián Palacios debido a que está a punto de ser transferido al Panathinaikos, de Grecia, y, si se avanza en la negociación, será reemplazado por Braian Martínez.

En Colón, la buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podrá contar nuevamente con Rafael Delgado, recuperado de una lesión muscular, y ocupará el lugar de Gonzalo Piovi, y la mala es que no tendrá a uno de los habituales recambios, Mauro Formica, quien sufrió una distensión y estará al menos dos semanas inactivo.
El historial entre ambos es de 73 partidos, con 34 victorias de Independiente, 22 de Colón y 17 empates.

Gimnasia y Esgrima espera a Huracán 
Gimnasia y Esgrima y Huracán confrontarán en un partido en el que ambos necesitan del triunfo de cara a los promedios del descenso pensando en la próxima temporada.
El encuentro se jugará en el estadio de Gimnasia desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.
El "Lobo" para recibir al "Globo" se perfila solo un cambio en el equipo, con el ingreso de Matías Miranda en reemplazo de Johan Carbonero, expulsado ante Lanús el pasado miércoles, en la derrota por 2-0.

A pesar de las dudas en torno a su continuidad en Gimnasia (9 puntos), tras la eliminación de la Copa Argentina y el flojo rendimiento del equipo que se acentuó con la derrota ante el "Granate", la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera recibió el respaldo de algunos dirigentes "triperos" y por ahora seguirán en el cargo.

Por el lado de Huracán (8 puntos), el plantel se realizó los hisopados de rigor por la Covid-19 y dieron todos negativos.
Tras el empate como local contra Vélez (1-1), el entrenador Frank Darío Kudelka cuenta con la mayoría de los futbolistas, aunque hay dudas con respecto al lateral Ismael Quilez, quien salió con un golpe en la rodilla ante el "Fortín". En caso de no llegar, su reemplazante será Iván Valenzuela.
En el largo historial entre ambos, sobre 137 partidos jugados, Gimnasia lleva una leve ventaja, con 51 triunfos, 47 para el "Globo", y 39 empates.

Banfield-Platense se miden en el Sur
Banfield y Platense juegan en el Sur del conurbano bonaerense, procurando cambiar su presente en la Liga Profesional.
Banfield, que acumula cinco presentaciones sin triunfos, será local ante Platense, que está anteúltimo y solo supera al colista Arsenal, en pleito entre elencos que no juegan entre sí desde hace 24 años.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Solá, desde la hora 18 con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Banfield ya no cuenta, entre otros, con el arquero Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Martín Payero y Agustín Fontana, y el colombiano Mauricio Cuero, quien era figura y ahora es suplente. El "Taladro" suma cinco cotejos sin triunfos, el último ante Unión 1-0 en la tercera fecha.

Platense, que inició la temporada con Juan Manuel Llop como entrenador para luego ser reemplazado por Leonardo Madelón, vive su regreso a primera con alegría, pero sabiendo que cuando comiencen a tomarse en cuenta los promedios para el descenso será uno de los grandes candidatos a perder la categoría.
Desde que volvió al máximo nivel, Platense jugó la Copa de la Liga Profesional y este certamen de la LPF mostrando un equipo voluntarioso, al que le cuesta y mucho ganar de local en Vicente López, con la base del equipo que logró el ascenso con el "Chocho" Llop.

Por ahora Platense, que el miércoles perdió ante Boca de local 3-1, está último en la tabla de promedios con 20 puntos en 21 cotejos y un coeficiente de 0,952, por lo tanto cada punto que logre el "Calamar" valdrá oro para esperar un 2022 con un poco más de confianza para poder cumplir con la misión de permanecer en la LPF y no volver al fútbol de ascenso.
En el historial del profesionalismo, jugaron 54 veces, con ventaja banfileña de 18 triunfos contra 14 y 22 igualdades, volviendo a jugar entre sí desde la 14ta. fecha del torneo Clausura de 1997 cuando empataron 2 a 2 en Banfield.

COMENTARIOS