Lionel Scaloni en un serio problema por un conflicto europeo.
Lionel Scaloni en un serio problema por un conflicto europeo.
CONFLICTO PARA LA TRIPLE FECHA DE ELIMINATORIAS

¿La Selección sin jugadores de España e Inglaterra?

El anuncio puso en alerta a la Conmebol, quien recurrió a la FIFA, cuyo presidente se mostró muy firme

Un anuncio de la Liga de Inglaterra, que luego compartió en forma parcial la Liga de España, puso en alerta a la Conmebol, porque tenía que ver con la negativa a ceder jugadores convocados por los seleccionados de Sudamérica para la inminente triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y en medio de un clima de incertidumbre la FIFA se mostró firme al dar por seguro que los futbolistas deberán ser puestos a disposición porque de lo contrario se expondrán a sanciones.

Los clubes de Inglaterra no cederán a los futbolistas seleccionados por aquellos países que están en “alerta roja” por la pandemia de coronavirus, entre ellos la Argentina y el resto de Sudamérica, para la ventana de encuentros internacionales de septiembre, confirmó la Premier League en un comunicado. Básicamente, el motivo tiene que ver con el aislamiento que los jugadores tendrán que cumplir luego del regreso.

En el caso de Argentina, la restricción alcanza a Emiliano Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur).

“Los clubes han decidido, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 equipos que deberían viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, se informó.

No es el único seleccionado perjudicado por la determinación de las instituciones inglesas. Brasil, sin ir más lejos, se verá privado de contar con Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el DT Tité.

La página oficial de la Liga española, en tanto, informó que apoyará a los clubes que no liberen a sus jugadores con vistas a la próxima fecha FIFA. En estas circunstancias, Argentina podría ver comprometidas las incorporaciones de Juan Foyth y Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis) al plantel convocado por Lionel Scaloni.

El tema fue tratado de inmediato en la FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino, en respuesta a la inquietud puesta de manifiesto por Aejandro Domínguez, el titular de la Conmebol, a través de un comunicado dejó en claro que según la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA los clubes están obligados a cumplir con la liberación de los futbolistas.

COMENTARIOS