Con varios requisitos, el gobierno anunció la vuelta del público a los estadios argentinos
Con varios requisitos, el gobierno anunció la vuelta del público a los estadios argentinos
EL 30 DE SEPTIEMBRE SE APLICARÍA EN EL TORNEO LOCAL

Cómo será el regreso de los hinchas al fútbol argentino

El partido por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia, que se disputará el 9 del mes que viene, será la primera prueba piloto

Con un aforo del 30 por ciento, el público regresará a los estadios de fútbol el próximo 9 de septiembre, cuando la selección argentina se enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial, anunció ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que se trata de una prueba piloto para preparar el regreso del público a los espectáculos masivos.
Lammens sostuvo que ese partido, que se jugará en el estadio Monumental, se realizará con aforo del 30 por ciento, en una conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El ministro explicó que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud.
“Será una prueba, no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos”, afirmó.
Asimismo, consideró que “es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”.
“En todos los torneos locales y para todos los deportes, la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes.

En el torneo local, el 30 de Septiembre
La idea del gobierno, ya con la prueba en marcha, es que en el torneo local, los hinchas comiencen a visitar las canchas a partir del 30 de septiembre.
“La idea es que vuelva el público al torneo local y al resto de los deportes. Si la prueba piloto funciona, la idea es que, bajo las mismas condiciones, el 30/09 haya público en los estadios”, explicó.

Los requisitos para poder Ingresar
Claro que los clubes y la Liga deberán comprometerse a hacer cumplir las normas y todo aquel hincha que desee ingresar a la cancha de berá cumplir con ciertos requisitos.
En este sentido, la Liga Profesional de Fútbol armó un borrador, que aún no fue entregado al ministerio de Salud, que aún debe dar la respuesta definitiva.
En principio, lo redactado por la Liga incluye que los hinchas deberán presentar una declaración jurada de salud, constancia de vacunación contra el Covid (al menos, una dosis) e hisopado negativo en las 72 horas previas al partido, en centros determinados por la propia organización.
Todos los datos, que serán monitoreados por la App Cuidar, serán también cruzados con Ministerio de Seguridad.
En tanto, el aforo del 30% deberá estar distribuido de una determinara manera, que los dirigentes deberán hacer respetar. Por lo pronto con un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación correctamente identificadas. Asimismo, los asistentes deberán estar siempre sentados y con el barbijo puesto de manera obligatoria. Además, se informó que este aforo inicial podría ir incrementándose de manera paulatina dependiendo de cómo se vaya desarrollando la situación epidemiológica.

COMENTARIOS