Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL 1 A 1 EN SANTA FE

Sciacqua se fue conforme con el empate y destacó que el equipo "mostró mucho carácter"

El DT de Sarmiento analizó lo que dejó el partido ante Colón de Santa Fe, por la octava fecha del Torneo Profesional. "Nos vamos con mucha tranquilidad", aseguró el entrenador, que ahora piensa en el duelo del próximo lunes frente a River en el Estadio Eva Perón.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, destacó ayer en conferencia de prensa el empate obtenido por su equipo, de visitante frente a Colón de Santa Fe, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional, y aseguró que el equipo juninense "dio una muestra de carácter" frente al último campeón del fútbol argentino.

En conferencia de prensa, el entrenador elogió la labor de sus dirigidos, a la hora de disputar el encuentro en el mediocampo y explotar las bandas al momento de atacar, aunque lamentó la situación del gol del Sabalero, cuando el Verde controlaba el encuentro, tras un remate de media distancia del delantero Ferreira, que descolocó al arquero Manuel Vicentini.
"Con el sistema que planteamos, sorprendimos a Colón por las bandas, también con la presión en la zona media, siendo muy intensos. En los últimos minutos, el partido se hizo un poco de ida y vuelta, con dos equipos que intentaron ganar el partido. La situación puntual del gol de Colón forma parte de lo inesperado que tiene el fútbol", explicó Sciacqua.

 



Por otra parte, el entrenador hizo referencia al sistema táctico que utilizó Sarmiento, con una línea de cinco defensores, pero valoró especialmente la postura anímica del equipo, para intentar conseguir su primer triunfo fuera del Estadio Eva Perón, en lo que va de la temporada en la Liga Profesional.
"Tuvimos solamente dos días para entrenar este sistema, pero destaco la predisposición de los jugadores y las ganas de revertir esta situación, que nos cuesta de visitante" expresó.

E insistió: "Jugábamos contra el campeón, sigo pensando que es el mejor equipo o uno de los mejores del fútbol argentino y sabíamos que teníamos que estar en los detalles. Hasta el minuto 90 lo pudimos hacer".
Finalmente, Sciacqua rescató la "muestra de carácter" del conjunto de Junín, para llevarse el empate de Santa Fe. "Más allá del punto, destaco el funcionamiento que tuvimos. Nos vamos con una sensación de mucha tranquilidad, porque el equipo dio una muestra de carácter, teniendo en cuenta el rival contra el que jugaba", remató.

COMENTARIOS