Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, ayer en conferencia de prensa.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, ayer en conferencia de prensa.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento enfrenta a Colón y Sciacqua admitió que el equipo tiene una deuda pendiente de visitante

El Verde enfrentará al actual campeón del fútbol argentino, desde las 16.30, en el Estadio Brigadier Estanislao López. En conferencia de prensa, el DT reconoció que el rendimiento fuera de Junín viene siendo "el punto flaco" de sus dirigidos en lo que va del certamen y adelantó que tomará "recaudos" en defensa y que quizá el planteo sea diferente para el duelo con el Sabalero.

Sarmiento buscará esta tarde, desde las 16.30 en el Estadio Brigadier Estanislao López, su primer triunfo en condición de visitante desde el ascenso a Primera División, en enero pasado. 
Pese al envión anímico de la victoria del viernes pasado ante Atlético Tucumán, la misión parece compleja para el conjunto dirigido por Mario Sciacqua, ya que del otro lado estará Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol argentino, que llega al duelo por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional luego de un traspié en Mar del Plata, frente a Aldosivi, en el Estadio José María Minella.
Con las estadísticas negativas a la vista, cada vez que se presenta fuera de Junín, el entrenador reconoció ayer, en conferencia de prensa, que mejorar la cosecha de puntos lejos del Estadio Eva Perón continúa siendo la cuenta pendiente de saldar para Sarmiento.
"Hasta aquí nos ha costado más de visitante. Hemos sido un equipo fuerte de local, más allá de esos minutos del primer partido contra Estudiantes (en la derrota 3 a 0). Es nuestro punto flaco, pero si miramos detenidamente, a todos los equipos les está costando de visitante", expresó Sciacqua, quien adelantó que, frente al Sabalero, podría verse un planteo táctico algo más cauteloso con relación a su última incursión fuera de casa, en la sexta fecha, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, que terminó con derrota para el conjunto juninense por 4 a 2. 
"Después de lo que pasó con Defensa y Justicia, que fue un llamado de atención, posiblemente vamos a tomar algunos recaudos y el planteo sea diferente. Vamos a jugar contra el campeón del fútbol argentino, más allá del último resultado que obtuvo con Aldosivi", agregó el DT.
En otro pasaje de la rueda de prensa, Sciacqua restó trascendencia a las críticas a su ciclo, que se viralizaron en las redes sociales en los momentos de adversidad de Sarmiento, en lo que va del campeonato. 
"A veces las entiendo, como cuando pasa después de un partido como el de Defensa y Justicia. Lo más importante es mirar para adelante y lo que más me interesa es la relación que tengo con jugadores, con la gente del club y con los hinchas genuinos", señaló.

Partido especial
Por otra parte, a la hora de proyectar el partido frente a Colón, Sciacqua reconoció que imagina al equipo dirigido por Eduardo Domínguez asumiendo la responsabilidad en la ofensiva. 
"Los partidos son muy cambiantes, pero, por las características de Colón, esperamos que salga a jugar en campo rival, aprovechando que tiene laterales muy profundos", precisó el DT, al mismo tiempo que admitió que será un partido especial, por su pasado en la institución santafesina, tanto como jugador como con el buzo de entrenador.
"Trabajé muchos años en Colón, conozco a la mayoría de los chicos que vamos a enfrentar. Me crié ahí, pero hoy estoy en Sarmiento. De todo modos, ya fui a enfrentarlo antes, con Olimpo, con Gimnasia de Jujuy. No será la primera vez", aclaró.

Reunión con los dirigentes
El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, reveló en conferencia de prensa que mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente del club, Fernando Chiófalo, y otros integrantes de la Comisión Directiva.
Al ser consultado sobre los detalles del encuentro, el DT reconoció que la máxima autoridad de la institución le transmitió su "preocupación" por la performance del Verde en la derrota de visitante frente a Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional. 
"El presidente estaba preocupado por el rendimiento del equipo con Defensa y comparto esa preocupación", expresó Sciacqua, tras calificar como "muy positivo" el encuentro. Días más tarde, el conjunto de Junín se recuperó con una contundente victoria ante Atlético Tucumán. 

Lista de concentrados
Arqueros: Manuel Vicentini y Facundo Ferrero.
Defensores: Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Facundo Castet, Martín García, Matías Molina, Federico Rasmussen, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya.
Mediocampistas: Yaír Arismendi, Gabriel Alanís, Julián Chicco, Manuel García, Gabriel Graciani, Federico Paradela, Claudio Pombo, Sergio Quiroga y Guido Mainero.
Delanteros: Patricio Cucchi, Jonatan Torres, Luciano Gondou y Benjamín Borasi.

COMENTARIOS