Se reanudó el torneo de fútbol femenino de Primera B.
Se reanudó el torneo de fútbol femenino de Primera B.
AFA

Tras ocho meses, volvió el Torneo de Primera B de fútbol femenino

Luego de casi ocho meses sin competencia oficial, por la crisis sanitaria del Covid-19, comenzó ayer el Torneo de Primera B de fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
En la primera jornada, Sarmiento no jugará por haber quedado libre, de acuerdo con el sorteo del fixture, por lo que el equipo dirigido por Sergio Barbagelata deberá esperar al próximo fin de semana para su estreno frente a Puerto Nuevo, de visitante.
El campeonato se disputa en formato de dos zonas de 11 equipos. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, en donde se eliminarán en formato de playoffs, hasta conocer a los dos clubes que ascenderán a Primera División.
En la temporada pasada, Las Guerreras estuvieron a un paso de conseguir el boleto para la elite del fútbol nacional, pero perdieron en el partido final frente a Comunicaciones, en el encuentro disputado en Salto, a comienzos del año.
Ayer, en la jornada inaugural, por la Zona B, Defensa goleó 9 a 1 a Lima y Argentino de Rosario superó por 4 a 1 de visitante a All Boys. Hoy, la fecha continuará con siete encuentros.

COMENTARIOS