SÉPTIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Empates en Independiente-Defensa y Justicia y en Banfield-Estudiantes, y goleada para Aldosivi

El equipo de Avellaneda continúa liderando el certamen y el "Tiburón" marplatense sigue de racha al ganarle 3 a 0 a Colón.

El líder del certamen de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente de Avellaneda, empató anoche como local 0-0 con Defensa y Justicia, por la séptima fecha del torneo de Primera División.
El encuentro fue parejo y esta vez el capitán del "Rojo", Silvio Romero, estuvo impreciso. También el Halcón contó con sus chances y sobre el cierre, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le ahogó el grito a Francisco Pizzini, manteniendo en cero su valla y el invicto del "Diablo".
Terminó con diez jugadores el conjunto el dueño de casa por la doble amarilla que acumuló en tiempo adicionado el volante Domingo Blanco, quien vio la roja del árbitro Fernando Rapallini y se pierde el próximo encuentro de la LFP.
El resultado mantiene a Independiente como único líder, con 15 puntos, aunque hoy lo podrá pasar Lanús si supera a Vélez Sarsfield, en Liniers.

Empate en Banfield
Estudiantes de La Plata empató de visitante ante Banfield 1 a 1 en el estadio "Florencio Sola". El "pincharrata" le pegó un lindo madrugón a Banfield al marcarle el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos, logrado por una salida rápida, con cuatro pases y con la asistencia de Nahuel Estévez entre líneas para la carga de Castro, quien concretó.
Luego, los "pincharratas" se retrasaron buscando contraatacar mientras contenía el embate local, hasta los 8' en que se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 17 minutos, hasta que se reestableció el servicio.
El local presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al rival y le generó  algunos sofocones a Mariano Andújar, quien se lució al neutralizar un par de cabezazos.
La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol a  Álvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo.
Claro que por esas paradojas del fútbol, Andújar, que posteriormente evitó otra caída ante una entrada del ingresado Agustín Urzi, tuvo un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Jesús Dátolo, a los 35'.
En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.

Goleó Aldosivi
Aldosivi goleó en Mar del Plata 3 a 0 a Colón de Santa Fe, con contundente  actuación y otro doblete de Martín Cauteruccio, triunfo para seguir luchando por los puestos de vanguardia.
El elenco dirigido por Fernando Gago confirmó el buen momento futbolístico que atraviesa (ganó 10 de los últimos 12 puntos en juego) y con su segundo triunfo como local en fila llegó a 13 unidades.
Cuando el equipo santafesino parecía mejor parado y desplegaba su habitual intensidad, el elenco marplatense logró ponerse en ventaja luego que Burián cometiera penal al derribar a Braida dentro del área. Cauteruccio transformó la falta en gol a los 28', para poner el 1 a 0.
Colón buscó rápidamente el empate, pero los iniciales 45' se cerraron con ventaja mínima para el local, que salió mejor en la segunda mitad y neutralizó el juego visitante. Con una contra conducida por Braida, Cauteruccio aprovechó un rebote tras un disparo de Andrada en el travesaño y puso el 2 a 0 a los 20' del complemento.
Colón buscó con más empuje que precisión y Aldosivi esperó para marcar otro gol a los 41'.
Andrada condujo otro contragolpe, remató ante la salida de Burián, y tras un manotazo salvador del arquero, el recién ingresado Gino aprovechó el rebote y puso el 3 a 0 final.

COMENTARIOS