ADEMÁS, ARSENAL-RACING, VÉLEZ-LANÚS, GODOY CRUZ-HURACÁN Y CENTRAL CÓRDOBA-PLATENSE

Boca inicia el ciclo Battaglia frente a Patronato

Boca Juniors empieza hoy un nuevo ciclo con un técnico del riñón del club, Sebastián Battaglia, con pasado glorioso como futbolista y con la misión de recuperar la identidad perdida, estreno en el que tendrá de rival a Patronato de Paraná, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
El partido entre "Xeneizes" y entrerrianos se jugará desde las 20.15 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports.
Boca protagoniza una campaña debajo de las expectativas, con apenas cuatro puntos (producto de empates) de 18 posibles, y dos derrotas, la última el domingo pasado ante Estudiantes de La Plata 1-0 que colmó la paciencia dirigencial y acabó con el ciclo de Miguel Ángel Russo.
Confirmado hasta fin de año, Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca con 18 trofeos, dejó su tarea en la Reserva y se puso el buzo de DT de primera, y en su semana inicial de trabajo se preocupó por recuperar la identidad, con un par de cambios que parecían cantados.
Dejará atrás la línea de cinco defensores, haría ingresar a los juveniles Alan Varela y Cristian Medina en medio campo y al juvenil santafecino Luis Vázquez desde el inicio en ataque.
Su rival, Patronato (dirigido por el extécnico de Sarmiento, Iván Delfino), tuvo buen inicio de torneo, logró 11 puntos para ubicarse cerca de los de arriba y no quiere ser un mero partenaire.

Racing club visita a Arsenal de Sarandí 
Racing, que en el debut del interinato de Claudio Ubeda como DT logró vencer a Newell's, visita hoy a a Arsenal de Sarandí, con el estreno de Israel Damonte en reemplazo de Sergio Rondina como entrenador, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 18, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisado por Fox Sports.
Tras la salida de Juan Antonio Pizzi como DT, Úbeda, quien seguiría en el cargo hasta diciembre, cuando la directiva contrate nuevo técnico, debutó ganando 2 a 0 ante Newell's, como local.
Arsenal está 23ro. con cinco puntos, tres jornadas sin ganar y fue eliminado de la Copa Sudamericana por Sporting Cristal de Perú, lo que determinó la renuncia del "Huevo" Rondina, reemplazado por Damonte.

Vélez espera la visita de Lanús
Lanús, con un efectivo José Sand y un equipo con postura ofensiva que pretende ser candidato al título, visita hoy a Vélez Sarsfield, que no ganó en el certamen, está último y no marcó goles. 
Jugarán en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 15.45, televisado por la TV Pública y arbitrado por el neuquino radicado en la vecina ciudad de Lincoln, Darío Herrera.
Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, mezcla juventud y experiencia, va tomando confianza con los buenos resultados, sólo fue vencido como local por River y llega a Liniers tras vencer a Huracán y Godoy Cruz.
Vélez está con mala racha. Fue eliminado de la Libertadores en octavos de final por Barcelona de Ecuador y en esta LPF está último con tres unidades y sin ganar.

Godoy cruz (m) ante huracán
Godoy Cruz de Mendoza será local ante Huracán y ambos equipos tienen necesidad de sumar puntos de cara a los descensos que habrá a fines de 2022.
Jugarán a las 13.30 en la "Bodega", estadio del club mendocino, con arbitraje de Néstor Pitana y TV a cargo de TNT Sports.
El Tomba, dirigido por el "Gallego" Sebastián Méndez, suma 9 puntos. Tuvo un buen arranque, pero en la fecha pasada cayó como visitante por 3-1 ante Lanús, mientras que el "Globo", con 6 unidades, viene de empatar sin goles ante Unión de Santa Fe, como local.

Necesitados se miden en Santiago del Estero
Central Córdoba recibe a Platense en el estadio Ciudad Madres de Santiago del Estero, a las 13.30, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Germán Delfino.
Los norteños y el "calamar" tienen cinco puntos y ambos necesitan sumar pensando en los descensos de diciembre del 2022.
El conjunto santiagueño logró su única victoria como local ante Talleres, 2-1 en la tercera fecha y Platense viene de vencer a Arsenal 2 a 0, en Vicente López.

COMENTARIOS