Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Mario Sciacqua: "Desde que estoy en Sarmiento siempre sentí el compromiso de los jugadores"

El entrenador del Verde analizó lo que dejó el triunfo por 3 a 0 ante Atlético Tucumán y destacó la entrega del plantel. En conferencia, admitió que el equipo llegaba "golpeado" tras la caída frente a Defensa y Justicia y se mostró "orgulloso" de la respuesta del equipo, anoche en el Eva Perón.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, destacó anoche "el compromiso del plantel", tras la victoria frente a Atlético Tucumán, por 3 a 0 en el Estadio Eva Perón, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
En la conferencia de prensa post-partido, el DT admitió que el Verde llegaba "golpeado" al encuentro frente al Decano, luego de la caída en la jornada anterior, de visitante ante Defensa y Justicia por 3 a 0,  por lo que se mostró "orgulloso" de la respuesta anímica de los jugadores. 
"Más allá del triunfo, lo que más me reconforta, después de una semana compleja, es que el plantel ha demostrado compromiso con la institución, con los hinchas y con el proyecto. Para un cuerpo técnico como el nuestro, que trabaja con mucha dedicación, nos da mucho orgullo", aseguró Sciacqua.
"Así como a veces esperamos que las cosas salgan de una manera y no salen, hoy (por anoche) salió todo. Más allá de fallas, errores o aciertos, siempre sentimos el compromiso del plantel, desde que estoy en Sarmiento, siempre lo han demostrado, hacia la institución, hacia los hinchas y hacia nuestro proyecto", insistió el entrenador santafesino.
Por otra parte, y al ser consultado sobre la próspera cosecha de goles en los últimos partidos -seis goles en las últimas tres presentaciones-, Sciacqua lo atribuyó a la "convicción" de los jugadores para revertir la situación adversa del arranque del segundo semestre.
"Creo que tiene que ver con la convicción y el insistir. Después del partido pasado, con Defensa y Justicia, podríamos haber parado un 5-4-1 o un 4-5-1. Sin embargo, decidimos hacer un equipo ofensivo y se vio en todo momento que fuimos superiores y hay que destacar que jugamos contra el equipo de un gran entrenador como Omar De Felippe", señaló Sciacqua, tras recordar que, en la pasada Copa de la Liga Profesional, el Decano derrotó 2 a 1 a Sarmiento, con un jugador menos, en Junín.
Finalmente, el DT sostuvo que, aun en el inicio esquivo del torneo, con tres derrotas en las primeras cuatro fechas, Sarmiento nunca se vio ampliamente dominado en el juego por ninguno de sus rivales. "Siempre hemos sido competitivos. Veníamos un poco golpeados después del partido con Defensa. Tengo convicciones, trabajamos, pero después esto es fútbol y todo puede suceder", remató.

COMENTARIOS