Independiente quiere seguir en lo más alto del campeonato.
Independiente quiere seguir en lo más alto del campeonato.
PRIMERA DIVISIÓN

Independiente pone en juego la punta frente a Defensa y Justicia

Independiente, líder e  invicto del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá esta noche a Defensa y Justicia, desde las 21.15, en el Estadio Libertadores de América, en el arranque de la séptima fecha.
El Rojo es el único puntero del campeonato, con 14 puntos, buscará su quinto triunfo para evitar que Lanús y Colón (13) y Estudiantes de La Plata (12) le puedan arrebatar el primer puesto.
Defensa y Justicia, por su parte, suma 7 unidades y el sábado pasado consiguió su segunda victoria tras derrotar a Sarmiento, por 4 a 2, en Florencio Varela.
El equipo conducido por Sebastián Beccacece ahora intentará cortar una extensa racha negativa como visitante en el torneo local, que ya lleva once partidos sin ganar, con ocho derrotas y tres empates.
La última victoria del Halcón fuera de Florencio Varela fue el 13 de diciembre del año pasado, en Santa Fe, contra Unión, al que venció por 3 a 1.
Este será el tercer enfrentamiento seguido en el estadio Libertadores de América y en los últimos, uno en diciembre del año pasado y otro en abril, el Rojo se impuso por 1 a 0.
Defensa no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1 a 0, de local) y solo pudo rescatar un empate en los últimos cinco partidos.

Posibles formaciones
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.
Hora: 21.15.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Fernando Rapallini.

COMENTARIOS