Marcelo Gallardo quiere volver a conducir una hazaña en River, que busca revertir la serie ante el Mineiro.
Marcelo Gallardo quiere volver a conducir una hazaña en River, que busca revertir la serie ante el Mineiro.
FÚTBOL INTERNACIONAL

River se juega en Brasil el pase a semis de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro

Desde las 21.30, el Millonario jugará en el Mineirao de Belo Horizonte, con la obligación de revertir la derrota 1 a 0 sufrida la semana pasada en el Monumental. El equipo de Gallardo no tendrá a Enzo Pérez, mientras que en el brasileño no estará "Nacho" Fernández, expulsado en Buenos Aires.

River visitará esta noche a Atlético Mineiro de Brasil, con la obligación de ganar para llegar una vez más hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Desde las 21.30, el Millonario saltará al césped del Estadio Mineirao de Belo Horizonte, para intentar revertir el 0-1 en contra de la semana pasada en el Monumental de Núñez, por la ida de los cuartos de final del máximo trofeo continental.
En la ida, el Mineiro se impuso por la mímina, con gol de Ignacio "Nacho" Fernández, exfigura del conjunto de Marcelo Gallardo, quien luego se fue expulsado y no podrá jugar la revancha.
Otra baja importante para el espectáculo será la del mediocampista Enzo Pérez, quien estará ausente en el equipo argentino por acumulación de tarjetas amarillas.
Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica.
En los cuartos de final de 2015, el equipo de Núñez había perdido de local con Cruzeiro, pero en la revancha -en el mismo escenario de hoy- ganó con autoridad 3 a 0, para seguir en camino hacia su tercera conquista de la Libertadores.
En la semifinal de 2018, el Millonario cayó ante Gremio por 1 a 0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un 2 a 1, con el penal de Gonzalo "Pity" Martínez en tiempo de descuento.
River viaja a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.
Atlético Mineiro, por su parte, vive uno de los mejores momentos de su historia y sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores, luego de la lograda en 2013, con Cuca como entrenador -al igual que en la presente edición-, y con Ronaldinho Gaúcho como figura. Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.
Como si fuera poco, mañana presentará como refuerzo a Diego Costa, exdelantero de Atlético de Madrid y dos veces mundialista con España.
La ausencia de "Nacho" Fernández representa una baja muy importante y será un desafío para el equipo brasileño jugar sin el termómetro en el mediocampo.
Su reemplazante sería el delantero venezolano Jefferon Savarino, aunque también podría ingresar un mediocampista con características más defensivas para sostener la serie.

Posibles formaciones
Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Hora: 21.30
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

COMENTARIOS