Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo.
LIGA PROFESIONAL

Boca despidió a Russo y el plantel ya entrenó a las órdenes de Battaglia

Boca Juniors anunció ayer de forma oficial la salida de Miguel Russo como DT, tras su segundo ciclo en el club, por decisión del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme, y la asunción de Sebastián Battaglia, quien ya se hizo cargo del plantel profesional.
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia", expresó la institución "Xeneize", en un comunicado oficial.
"En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande Xeneize", agregaron desde La Ribera, tras cesantear al experimentado entrenador.
Boca agradeció a Russo "el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa".
Russo, de 65 años, ganó con Boca la Copa Libertadores de 2007, y volvió como DT en diciembre de 2019, cuando Riquelme asumió como vicepresidente segundo del actual presidente Jorge Ameal.
En este ciclo, el DT saliente obtuvo la Superliga 2019/20 (compartida con Gustavo Alfaro); la Copa Diego Maradona; y eliminó dos veces en instancias mano a mano a River, una por la Copa de la Liga Profesional y la otra por la Copa Argentina.

Battaglia ya se puso el buzo
Tras el despido de Russo, Battaglia, exemediocampista central, multicampeón con el Xeneize, se puso al frente del plantel. 
El nuevo técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dirigió hoy su primer entrenamiento del plantel profesional, mientras el despedido técnico Miguel Russo fue a saludar a sus exjugadores y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, ante un final anunciado de su segundo ciclo como entrenador "Xeneize".
Battaglia viene de dirigir a la Reserva y en el campeonato pasado fracasó en su intento de lograr el título de la división, al caer derrotado frente a Sarmiento en la final. 

El polémico tuit de Tévez
A través de sus redes sciales, Carlos Tévez, el último ídolo del Xeneize en actividad, que dejó el club el semestre pasado por su mala relación con Riquelme y los demás integrantes del Consejo de Fútbol, respaldó a Russo y reabrió la polémica por las internas en La Ribera. "¡Gracias Miguel por toda la gloria que le diste al club! Éxito SIEMPRE", expresó El Apache en Twitter.

COMENTARIOS