Sarmiento retornó a los entrenamientos y ya piensa en Atlético Tucumán.
Sarmiento retornó a los entrenamientos y ya piensa en Atlético Tucumán.
TRAS LA DERROTA CON DEFENSA Y JUSTICIA

Con calendario apretado, Sarmiento volvió a entrenar de cara al duelo con Atlético Tucumán

El Verde practicó ayer por la tarde y se prepara para otra seguidilla de tres partidos en diez días. El cuerpo técnico dio a conocer la planificación de la semana, que incluye el partido de local ante el Decano, el viernes, y luego el viaje a Santa Fe para medirse frente a Colón.

Sin tiempo para lamentarse, Sarmiento volvió ayer por la tarde a trabajar, luego de la derrota del lunes por la noche frente a Defensa y Justicia, pensando en el partido del viernes frente a Atlético Tucumán, desde las 19, en el Estadio Eva Perón.
El plantel entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, tras la caída por 4 a 2 en el Estadio Norberto Tomaghello, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. De esa forma, los dirigidos por Mario Sciacqua iniciaron un extenso cronograma de trabajo que incluirá una nueva seguidilla de encuentros oficiales, tres en total, en un segmento de diez días.
Primero llegará el duelo ante el Decano tucumano, en condición de local; luego, el martes 20, el Verde enfrentará de visitante a Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol nacional; y, por último, el martes 30, cerrará el mes en el Eva Perón, ante el River de Marcelo Gallardo.
Será una serie de máxima exigencia para el club juninense, tanto desde lo físico como desde lo deportivo. De allí que el entrenador espera recuperar lo antes posible a los jugadores lesionados que son claves en el andamiaje del equipo o, al menos, representan primeras opciones de recambio, como el delantero Rodrigo Salinas o el mediocampista Federico Vismara.
Por lo pronto, la agenda de entrenamientos continuará hoy, con la jornada matutina a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento, desde las 10, y lo propio ocurrirá mañana, en el mismo horario. El viernes llegará el momento de recibir a Atlético Tucumán y luego, el sábado, desde las 10, el plantel volverá a trabajar en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas.
El domingo por la mañana habrá una nueva práctica, en el Centro de Alto Rendimiento, previa al entrenamiento del lunes, día en el cual el plantel viajará a Santa Fe, para medirse ante Colón al día siguiente. 

Árbitro designado
Ayer se conoció el árbitro designado para el encuentro del próximo viernes entre Sarmiento y Atlético Tucumán, en el Estadio Eva Perón. Será Jorge Baliño, quien estará acompañado por Juan Manuel Vázquez y Mariana de Almeida como asistentes, mientras que Sebastián Zunino será el cuarto árbitro.
El choque entre juninenses y tucumanos tiene un antecedente en el pasado cercano, este mismo año, por la Copa de la Liga Profesional. Fue el 3 de abril pasado, por la octava fecha de la Zona B, y el encuentro terminó en triunfo del Decano, con tantos del delantero Javier Toledo, quien ya no integra la plantilla dirigida por Omar De Felippe.
Aquella tarde, Sarmiento se había puesto en ventaja con gol del defensor Marcelo Herrera, quien tampoco estará el viernes, en el nuevo choque entre ambos equipos.

La agenda de la semana:
Hoy:
10.00 - Entrenamiento (Centro de Alto Rendimiento)

Mañana:
10.00 - Entrenamiento (Centro de Alto Rendimiento)

Viernes:
19.00 - Partido ante Atlético Tucumán (local)

Sábado:
10.00 - Entrenamiento (Estadio)

Domingo 
10.00 - Entrenamiento (Centro de Alto Rendimiento)

Lunes
10.00 - Entrenamiento (Estadio)
12.00 - Almuerzo 

A continuación: - Viaje a Santa Fe

COMENTARIOS