Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ LA DERROTA EN FLORENCIO VARELA

Mario Sciacqua: "Fue un resultado inesperado y demasiado abultado"

El entrenador analizó la caída frente a Defensa y Justicia y admitió que al Verde "le costó" generar juego. "El rival nos superó en el primer tiempo", aseguró, a la vez que consideró que el resultado fue "demasiado amplio para cómo se dio el trámite del partido".

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo frente a Defensa y Justicia, por 4 a 2,  y admitió que el conjunto juninense fue "superado" por su rival, sobre todo en la primera mitad.
Asimismo, el entrenador santafesino señaló como una bisagra la lesión de Federico Vismara, temprano en el segundo tiempo, que había ingresado para reforzar la zona media y debió dejar su lugar a Claudio Pombo, cuando apenas iban seis minutos del complemento.
"Fue un golpe inesperado, en el primer tiempo nos habían superado en la zona media. Decidimos reforzar ese sector y lo vi bien parado al equipo en el segundo tiempo. Lamentablemente, vino la lesión de Vismara y nos cambiaron los planes", explicó Sciacqua.
"Creo que la entrada de Pombo fue buena, en definitiva, es un resultado inesperado. Ellos nos pusieron muchos jugadores detrás de nuestra línea volantes y la presión alta no era del todo efectiva. El primer tiempo no fue bueno de nuestra parte, aún así logramos llegar al gol. Decidimos empezar de cero en el segundo y lamentablemente se lesionó Vismara", insistió.
Por otra parte, Sciacqua lamentó que, como ocurrió en los encuentros contra Estudiantes y Patronato, errores puntuales en el mediocampo se terminaron pagando con goles en contra.
"Defensa nos superó en el primer tiempo. En el segundo, con (Julián) Chicco y Pombo en el medio estábamos mejor y de un error nuestro en la mitad de la cancha viene el tercero de ellos, cuando dominábamos las acciones. Ahí el partido se partió", analizó.
Finalmente, el DT reconoció que a Sarmiento se le dificultó crear juego en ofensiva, pero destacó que pudo convertir dos goles en un mismo partido, situación que ocurrió por primera vez en lo que va del torneo. "El resultado fue abultado para cómo se dio el trámite. Nos costó mucho el primer tiempo, nos superó el rival y a nosotros se nos hizo difícil lograr juego asociado", remató.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva