LIGA PROFESIONAL

Sarmiento fue superado en Florencio Varela y perdió contra Defensa y Justicia

El Verde no pudo en su visita al Estadio Norberto Tomaghello y cayó 4 a 2, ante el Halcón de Varela, que se recuperó del traspié de la fecha pasada. El equipo de Junín sigue sin poder hilvanar dos triunfos seguidos en Primera y aún no ganó de visitante desde el ascenso.

Primera División
4
DEFENSA Y JUSTICIA
2
SARMIENTO

Sarmiento cayó anoche en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, frente a Defensa y Justicia, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Halcón fue superior en el balance y se impuso por 4 a 2, con goles de Francisco Pizzini, Nicolás Contreras, Carlos Rotondi y Lucas Barrios.
Para el conjunto de Junín, que sigue sin poder hilvanar dos victorias seguidas en Primera y aún no logró triunfos de visitante desde su retorno a la elite del fútbol argentino, descontó en dos oportunidades Jonatan Torres, quien volvió a ser la carta en ofensiva más gravitante para un cuadro que sigue sin afianzarse en la Liga.
El local comenzó manejando el balón sobre su campo, mientras que Sarmiento salió a esperar detrás de mitad de cancha. Así, y antes del minuto, Gabriel Graciani forzó un error y generó el primer tiro de esquina para el Verde, con una corrida por derecha.
Pero ya para los 10 minutos, los dirigidos por Sebastián Becaccece empezaron a ganar terreno, a partir de la conducción del volante central Gutiérrez, quien se adueñó de los hilos del mediocampo y acertó a la hora de buscar por los costados, con Pizzini y Silva, por derecha, y con el desequilibrante Rotondi, por izquierda. 

Arriba, Contreras y Bou también amenazaban a una defensa sarmientista expuesta por un mediocampo que perdía el duelo táctico en la zona del campo. Pasaban los minutos y Defensa crecía colectivamente y  monopolizaba el control de balón. 
El Verde respondió recién a los 22, con un centro de Sergio Quiroga desde la izquierda, que descolgó el arquero Hunsain. Pero cinco minutos después, el defensor Adonis Frías limpió hacia la derecha para Silva, que con una gran jugada logró eludir a Gabriel Alanís y, tras un centro preciso, encontró la cabeza de Contreras, que se anticipó de cabeza ante la duda del arquero Vicentini y anotó el primer gol de la noche.  

A los 33, el club de Junín pecó de otro error en retroceso, y de contragolpe Contreras habilitó desde izquierda a derecha a Rotondi, que le ganó en el pique al lateral izquierdo Lautaro Montoya y empujó para marcar el segundo gol. 
Defensa era claramente superior cuando, a los 37, Sarmiento encontró el primer descuento. Desde un lateral por izquierda, Alanís centró al segundo palo, Graciani ganó de cabeza y, en un segundo cabezazo, Torres, de espaldas al arco, la colocó por arriba de Hunsain. 
El Verde se fue al descanso del entretiempo con la sensación de que podría haberlo empatado en una jugada de pelota parada, con un tiro libre desde la derecha que no pudo anticipar Gervasio Núñez.
En el segundo tiempo, el DT Mario Sciacqua envió a Federico Vismara a la cancha, para reforzar la contención, y prescindió de Quiroga, habida cuenta de que el mayor peligro que generaba el Halcón comenzaba en los pies de Gutiérrez, en la zona central.
Pero apenas pudo el experimentado mediocampista exHuracán y Racing permanecer algo más de cinco minutos en cancha y una prematura lesión obligó a su reemplazo por Claudio Pombo, un volante de características distintas, que forzó al entrenador a modificar sus planes para el inicio del complemento. 
A pesar de los inconvenientes, Sarmiento pareció salir con decisión a buscar el empate. Recién a los 12, Defensa pudo escapar asedio con una jugada de Pizzini, que rompió el cerco del mediocampo, con un pase a la izquierda para Rotondi que no pudo alcanzar. 

Los locales tenían mayor fluidez de juego, pero no eran confiables a la hora de defender. Así, a los 22, el ingresado Guido Mainero envió un centro desde la derecha, que Torres anticipó de cabeza en el punto de penal, pero salió lejos del palo izquierdo de Hunsain. 
A los 29, Defensa dio otro golpe: Bou llegó desde atrás para robarle la pelota a Julián Chicco y abrió para Rotondi por izquierda, que definió ante la salida de Vicentini. En tiempo de descuento, Sarmiento se puso a tiro con un centro de Alanís y un nuevo cabezazo de Torres, que se metió pegado al palo izquierdo del arco de local. 
Faltaban todavía dos minutos y parecía haber esperanza para los de Junín. Sin embargo, en el último arrebato del partido, el arquero Vicentini subió a cabecear un córner, la defensa del Halcón rechazó en el área y el experimentado delantero Lucas Barrios, en una larga corrida, superó a Martín García y definió con el arco vacío, para marcar el cuarto y sentenciar la historia.
Sarmiento fue superado, pero la endeblez defensiva de su rival le permitió mantenerse con chances hasta el final de llevarse algo del Norberto Tomaghello. Defensa se recuperó de la derrota de la fecha pasada frente al Aldosivi. El Verde, en cambio, sigue sin festejar tres puntos fuera de Junín, desde la vuelta a Primera.

Las claves del partido
-El nivel de Kevin Gutiérrez: el volante central de Defensa y Justicia fue el creador del circuito de juego del local y complicó a Sarmiento.
-La lesión de Vismara: la temprana salida del experimentado mediocampista rompió el dispositivo ideado por el DT Sciacqua para equilibrar el duelo en el mediocampo.
-El duelo por las bandas: El Halcón, con Rotondi por izquierda y Pizzini por derecha, superó a los laterales de Sarmiento. 

 

COMENTARIOS