Sarmiento entrenó por última vez ayer por la mañana antes de viajar, a la espera del partido.
Sarmiento entrenó por última vez ayer por la mañana antes de viajar, a la espera del partido.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Defensa y Justicia con el objetivo de consolidar su levantada

El Verde saldrá a la cancha a las 20.15, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El DT Mario Sciacqua ya definió el once titular, que buscará sumar dos triunfos consecutivos por primera vez desde el regreso del equipo juninense a Primera División.

Con la premisa de lograr su segundo triunfo consecutivo por primera vez desde el ascenso a Primera División, Sarmiento enfrentará esta noche a Defensa y Justicia, desde las 20.15 en el Estadio Norberto Tomaghello, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El Verde, conducido por Mario Sciacqua, viene de derrotar a Rosario Central en la jornada pasada, en condición de local, pero su cuenta pendiente sigue siendo lograr regularidad en la elite del fútbol nacional, a pesar de los signos de recuperación que evidencia el equipo, luego del arranque esquivo del semestre.
El plantel entrenó ayer por última vez, a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, y tras el almuerzo emprendió el viaje hacia la Capital Federal. Para el encuentro de hoy, el entrenador santafesino realizará un único cambio con respecto a la formación que derrotó al Canalla: será el ingreso de Jonatan Torres como centrodelantero, en reemplazo de Rodrigo Salinas, quien sufrió una lesión la semana pasada y se perderá el compromiso.
El resto del equipo será el mismo de la victoria en el Estadio Eva Perón: Manuel Vicentini irá al arco; en la defensa, Martín García y Lautaro Montoya serán los laterales, mientras que Nicolás Bazzana y Braian Salvareschi serán los marcadores centrales; en el mediocampo, Gabriel Graciani y Gabriel Alanís volverán a jugar por los extremos, Federico Bravo como volante de contención y Sergio Quiroga como enlace entre el mediocampo y los delanteros, que serán Torres y Gervasio Núñez.


El Halcón de Florencio Varela, por su parte, viene transitando con dificultades el campeonato, luego de un primer semestre consagratorio, con títulos en la Copa Sudamericana y la Recopa, como los puntos más altos de la historia de la institución. Ahora, sin embargo, llega la duelo de esta noche después de una derrota ante Aldosivi de Mar del Plata, en el José María Minella, y marcha antepenúltimo en la tabla de posiciones, con apenas 4 puntos, producto de una victoria, un empate y tres caídas.
Para intentar recuperarse, el DT Sebastián Becaccece modificaría la defensa que sufrió el revés en La Feliz, con el ingreso de Alexis Soto como segundo marcador central, mientras que Carlos Rotondi bajaría al lateral izquierdo para permitir el ingreso de Miguel Merentiel. 

El historial
El historial entre ambos equipo muestra un recorrido extenso, tanto en Primera División, como en Primera Nacional y B Metropolitana. En total, se enfrentaron en 15 ocasiones, con 6 victorias para Sarmiento, 4 para Defensa y Justicia y 5 empates. 
En la élite del fútbol nacional, el último enfrentamiento tuvo lugar el semestre pasado, en Junín, cuando el conjunto de Sciacqua se impuso por 3 a 1 ante el Halcón, en lo que fue el primer triunfo del Verde desde el retorno a la Liga Profesional.

COMENTARIOS