Gervasio Núñez, una de las principales cartas en ataque de Sarmiento, para intentar derrotar a Defensa y Justicia.
Gervasio Núñez, una de las principales cartas en ataque de Sarmiento, para intentar derrotar a Defensa y Justicia.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento viaja con todo definido para enfrentar mañana a Defensa y Justicia

El DT Mario Sciacqua ya definió el equipo y saldrá al Estadio Norberto Tomaghello con una sola modificación, con respecto al triunfo ante Rosario Central. Jonatan Torres irá de titular en reemplazo del lesionado Salinas. El Verde busca ganar dos partidos seguidos.

Con equipo definido, Sarmiento viaja hoy rumbo a Capital Federal, para jugar mañana en Florencio Varela, frente a Defensa y Justicia, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. 
El Verde, dirigido por Mario Sciacqua, presentará en el Estadio Norberto Tomaghello una sola variante en el once titular con relación al conjunto que derrotó a Rosario Central, en la fecha pasada: será el ingreso de Jonatan Torres como centrodelantero en lugar del lesionado Rodrigo Salinas.
El resto de la alineación será la misma que la del triunfo ante el Canalla: Manuel Vicentini en el arco; en la defensa estarán Martín García como lateral derecho, Nicolás Bazzana y Braian Salvareschi como centrales y Lautaro Montoya como lateral izquierdo; en el medio, Gabriel Graciani por derecha, Federico Bravo como contención, Gabriel Alanís por izquierda y Sergio Quiroga como nexo entre la zona media y el ataque; y arriba, Gervasio Núñez y Jonatan Torres.


Será el regreso a la titularidad para el goleador del club juninense en la pasada Copa de la Liga Profesional, pero que en el presente campeonato aún no pudo anotar. No obstante, el entrenador también ratificará al sistema táctico y a los intérpretes del último encuentro, en el que Sarmiento mostró pasajes de buen funcionamiento, frente a un Central que presentó una formación alternativa.
Defensa y Justicia, por su parte, llega en un momento futbolístico adverso en lo que va de la temporada, la más exitosa de toda su historia, a partir de las consagraciones en la Copa Sudamericana y la Recopa. 
En el campeonato local en curso, sin embargo, apenas ha cosechado cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. Además, el conjunto de Sebastián Becaccece quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores, en octavos de final, pese a que enfrentó la instancia con el envión anímico de los éxitos conseguidos previamente en el plano internacional.
El antecedente más próximo entre ambos equipos tuvo lugar el semestre pasado, en la sexta fecha de la pasada Copa de la Liga Profesional, cuando el Verde derrotó al Halcón de Florencio Varela por 3 a 1, en el Estadio Eva Perón.

¿Primera vez?
La partida del plantel juninense hacia Buenos Aires está prevista para el mediodía, después del almuerzo. 
Previamente, habrá un último entrenamiento, a puertas cerradas en el Estadio. Mañana, el equipo de Junín buscará lograr dos triunfos seguidos en el torneo de la máxima categoría del fútbol nacional por primera vez desde el ascenso conseguido en enero pasado.
Desde entonces, no ha conseguido festejar dos triunfos al hilo en lo que va de su estadía en la Liga. En el semestre pasado, al triunfo ante Defensa y Justicia por la sexta fecha le siguió un empate sin goles ante Unión en Santa Fe y a la victoria 1 a 0 sobre Lanús, en la décima, le sobrevino una derrota de visitante ante Patronato de Paraná.
En el presente torneo, el triunfo sobre Platense, en la tercera jornada, continuó con un tropiezo en la siguiente, contra Racing. Mañana será la cuarta ocasión en la que el conjunto de Sciacqua salga a la cancha después de sumar tres puntos en su compromiso anterior. En caso de ganar, sería el primer éxito de visitante para el club de Junín, desde el retorno a Primera.

COMENTARIOS