El Sabalero festeja su victoria.
El Sabalero festeja su victoria.
PRIMERA DIVISIÓN

Colón ratificó su gran presente con un triunfo ante Gimnasia en Santa Fe

El vigente campeón se impuso por 1 a 0 y se subió a la cima del campeonato, de manera transitoria. El gol de la victoria para el Sabalero lo anotó Eric Meza.

Colón venció anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1 a 0, en Santa Fe, y se convirtió en el nuevo líder circunstancial de la Liga Profesional, en el partido que abrió la sexta fecha.
Con este éxito, su tercero consecutivo, el vigente campeón del fútbol argentino ratificó su gran momento, suma 13 unidades y supera por 2 al que ahora es su escolta, Independiente, que hoy debe visitar a Rosario Central.
Eric Meza le dio el triunfo al Sabalero en el segundo tiempo de un encuentro que tuvo las expulsiones de Carlos Insaurralde, en el primer tiempo, y Nery Leyes, en Gimnasia; y de Santiago Pierotti, en el local.
Colón se plantó de entrada en el campo contrario, con un doble cinco de contención -Federico Lértora y Rodrigo Aliendro- y, más adelantados, dos volantes ofensivos -Alexis Castro y Cristian Bernardi-.
Así, pobló el sector medio y de gestación para desarticular al adversario y abastecer a las cargas de Christian Ferreira y Facundo Farías, que lo mantuvieron a maltraer al arquero Rodrigo Rey durante la intensa primera etapa.
El Lobo trató de contener los ataques, mientras que, en forma esporádica, pudo generar un par de rápidas réplicas para inquietar a guardavalla Leonardo Burián.
Cerca del final del primer capítulo, el Lobo se quedó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Carlos Insaurralde, por doble amonestación.
A poco de comenzado el complementario, el Sabalero tuvo otra ocasión muy clara para vencer la resistencia de Rey con una entrada por izquierda del ingresado Eric Meza, que remató rasante y cruzado y la pelota se estrelló en la base del caño izquierdo del arco visitante.
Así se mantuvo el asedio del rojinegro durante el primer cuarto de hora, hasta que los de La Plata pudieron ajustar un poco las marcas y empezaron a sacar provecho de algunos espacios que ofrecía el rival, en su afán de marcar la apertura, para equilibrar las acciones.
Hasta que, de tanto insistir, Colón plasmó su objetivo con el acertado ingreso de Meza por Nahuel Gallardo para sumar más hombres al ataque y aprovechar la superioridad numérica.
De ese modo, Farías, en una asistencia, cedió para la carga de Meza por izquierda, que remató en forma violenta entre líneas para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla de Rey, que nada pudo hacer. Fue el primer gol de Meza en la primera división colonista.
Cerca del final, fue el elenco local quien se quedó con un jugador menos, por la expulsión del ingresado Santiago Pierotti, que recibió su primera tarjeta roja por un planchazo a Germán Guiffrey. El rojinegro concretó una merecida victoria y sigue por el camino ganador, en la defensa del título conseguido en junio pasado, en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Programación de partidos
Hoy
13.30 Atlético Tucumán - Aldosivi
15.45 Argentinos - Banfield
18.00 River - Vélez
20.15 Rosario Central - Independiente

Mañana
13.30 Patronato - Central Córdoba
15.45 Platense - Arsenal
18.00 Estudiantes - Boca
20.15 Racing - Newell’s

Lunes
18.00 Talleres - San Lorenzo
20.15 Defensa y Justicia - Sarmiento
20.15 Lanús - Godoy Cruz

COMENTARIOS