Huracán y Unión decepcionaron.
LIGA PROFESIONAL

Huracán y Unión igualaron sin goles en Parque Patricios

Huracán y Unión de Santa Fe igualaron anoche sin goles, en un discreto partido por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Nicolás Lamolina, quien a los 27 minutos del segundo tiempo expulsó al jugador visitante Lucas Esquivel.
Ambos equipos quedaron con seis unidades, cerca del fondo, y apenas un triunfo por lado. Huracán ganó en la primera fecha (2-1 a Defensa y Justicia) y ahora acumula cinco presentaciones sin ganar, mientras el equipo santafesino, dirigido por Juan Manue Azconzábal, venía de cosechar su primera victoria, con goleada 4 a 0 sobre San Lorenzo.
Unión empezó mejor a partir del trabajo de su mediocampo y sus delanteros, que presionaron sobre la salida de Huracán para recuperar rápido y buscar el arco de Marcos Díaz.
En esos minutos iniciales el Tatengue fue prolijo en la circulación, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cañete y Zenón, pero la escasa potencia ofensiva fue haciendo mella en su superioridad y el local, de a poco, logró emparejar el encuentro.
Ese equilibrio impactó de lleno en las emociones posibles, porque el juego se hizo trabado y sin llegadas. Apenas un par de remates desde lejos, uno por lado. El primer tiempo se fue diluyendo hasta terminar en un 0-0 previsible, justo para los dos.
En los cinco minutos iniciales del complemento sucedió más que en la etapa anterior. Huracán fue el que se paró mejor y apretó arriba hasta crear peligro, pero Unión respondió con la más clara en una contra que salvó Marcos Díaz luego de un remate de Juárez.
A partir del cuarto de hora, sin embargo, el partido fue cayendo otra vez en un pozo del que no lo sacaron las modificaciones de los DT, y mucho menos luego de que Unión se quedara con diez jugadores por la expulsión de Esquivel a los 27. Ni Huracán tuvo ideas ni el visitante ambición para torcer la historia. Fue 0 a 0.