Braian Salvareschi en conferencia
LIGA PROFESIONAL

En un clima de optimismo, Sarmiento entrena por última vez antes del partido con Defensa y Justicia

El Verde practicará desde las 9, en el Centro de Alto Rendimiento, luego se conocerá la lista de convocados para el encuentro del lunes, en Florencio Varela. En conferencia de prensa, los jugadores aseguraron que el equipo está "cada vez más sólido".

Sarmiento realizará hoy su último entrenamiento, desde las 9, en el Centro de Alto Rendimiento, antes del partido del próximo lunes frente a Defensa y Justicia, de visitante en el Estadio Norberto Tomaghello, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
En el plantel reina un clima de optimismo tras el triunfo logrado la jornada anterior, en condición de local, frente a Rosario Central, por 1 a 0. Asimismo, en el equipo dirigido por Mario Sciacqua consideran que el rendimiento viene en alza desde hace varios encuentros, aun en aquellos en los que no consiguió sumar puntos, como contra Racing, por la cuarta jornada, en el Cilindro de Avellaneda. 
"Con el correr de los partidos, vamos corrigiendo errores. Se hace difícil manejar la ansiedad cuando los resultados no se dan. Pero en los últimos partidos, se ve que el equipo se fue afianzando", expresó ayer, en conferencia de prensa, el defensor Braian Salvareschi, consolidado como titular en la última línea del conjunto dirigido por Mario Sciacqua.
Por otra parte, el zaguero reconoció que el Halcón de Varela se caracteriza por un juego de posesión de pelota y varios hombres en zona de ataque, aunque confió en que Sarmiento estará preparado para contrarrestar la propuesta del DT Sebastián Becaccece.
"Sabemos que Defensa y Justicia juega con muchos jugadores en ofensiva, es un equipo difícil, que fue campeón de la Copa Sudamericana, pero nosotros vamos a salir como lo hicimos con Racing y como lo hicimos con Central", adelantó Salvareschi, quien además destacó que "el grupo siempre estuvo unido, aun con los resultados negativos" del inicio del segundo semestre.
A su turno, el lateral izquierdo del equipo juninense, Lautaro Montoya, coincidió en que el Verde viene en levantada desde las últimas fechas y admitió que espera un partido difícil en el Norberto Tomaghello.

"Con Racing jugamos muy bien y el resultado no se dio. Y el último partido con Central ya fuimos superiores en todo momento. Conocemos a Defensa, es un equipo muy intenso, con los dos laterales jugando al ataque. Nos sentimos bien en Primera División, solo falta que se nos terminen de dar los resultados", afirmó Montoya, consultado sobre la adaptación del Verde a la Liga Profesional, tras el ascenso logrado en enero y ya con la experiencia del semestre pasado sobre los hombros.
En la misma sintonía se pronunció el también defensor central Nicolás Bazzana, al considerar que Sarmiento "viene mostrándose cada vez más sólido" y anticipó un partido en el que el representativo de Junín podría capitalizar los espacios dejados por su rival, a la hora de atacar. 
"Venimos haciendo un buen trabajo, la solidez defensiva es fundamental y trabajamos para que se nos den los resultados. Defensa es un equipo que se hace fuerte con la posesión, entonces no hay que desesperarse, sabemos que podemos encontrar espacios y lastimar con nuestros jugadores de mitad de cancha para adelante", aseguró.

Buen recuerdo
Sarmiento registra un antecedente cercano con final feliz frente a Defensa y Justicia. Fue en la sexta fecha de la pasada Copa de la Liga Profesional, cuando se enfrentaron en el Estadio Eva Perón y el equipo de Sciacqua se impuso por 3 a 1.
Con el triunfo, el Verde, que venía golpeado tras sufrir una goleada en contra ante Independiente, por 6 a 0, y luchaba contra un brote de Covid-19 que afectó a más de la mitad de la plantilla, le puso freno a un Halcón de Varela que llegaba con vuelo alto, tras consagrarse en la Copa Sudamericana.
En esta oportunidad, el escenario y el contexto serán diferentes: el Verde viene en levantada y lo espera un Defensa que no encuentra todavía el rumbo en el torneo. De hecho, con apenas un triunfo, un empate y tres caídas, los dirigidos por Becaccece aparecen por debajo de Sarmiento en la tabla.

COMENTARIOS