Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
DE CARA A VÉLEZ

Gallardo decidió “guardar” a los titulares

Marcelo Gallardo decidió “cuidar” a todos los titulares para el compromiso de mañana ante Vélez, pensando en la revancha de cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro, en la que buscará revertir de visitante el 0-1 que sufrió en la ida.
El partido ante el Fortinero será también una prueba para ver el rendimiento de algunos jugadores como Enzo Fernández, Agustín Palavecino o José Paradela, quienes podrían ser los reemplazantes del suspendido Enzo Pérez ante Mineiro.
El volante recibió anteanoche la tercera amarilla sobre el final del partido y deberá cumplir una fecha de suspensión, de modo que sólo podrá volver a jugar por la Copa en caso de que el equipo pase a semifinales.
El volante uruguayo Nicolás de la Cruz, en tanto, que dejó el campo de juego por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, se entrenó con poca carga de trabajo pero no tendrá problemas en jugar la revancha ante Mineiro la semana que viene.
Y el delantero cordobés Matías Suárez, que ante Mineiro volvió a jugar tras dos semanas de ausencia por lesión muscular, se entrenará estos días con pelota para recuperar el nivel que tuvo en el arranque de la temporada.
Inclusive el entrenador evalúa darle minutos ante Vélez el fin de semana para que llegue al partido ante Mineiro con más rodaje: su parate se notó en la media hora que jugó en Núñez.
En consecuencia, un posible equipo de River para jugar mañana ante Vélez sería con Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Tomás Lecanda; Enzo Pérez y Fernández; Palavecino y Paradela o Jorge Carrascal; Fontana y Federico Girotti.

COMENTARIOS