La camiseta que usará Leo Messi cuesta 108 euros
La camiseta que usará Leo Messi cuesta 108 euros
EFECTO MESSI

Por qué Messi eligió el número “30” y la bronca que le tienen en Marsella

Lionel Messi en el PSG lucirá la camiseta número 30 en la espalda, y no será la primera vez que lo haga, porque ya lo hizo cuando asomó en el Barcelona. Esto ocurrió en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, antes de recibir la “19” en la campaña 2006/2007.
En su pasado por el equipo catalán, el argentino que acaba de llegar a la Liga francesa recién comenzó a lucir el mítico “10”, que le pertenecía a Ronaldinho, en el transcurso de la temporada 2008/2009.
La incógnita de saber el número de la nueva camiseta de Messi dejó de ser tal cuando en la víspera comenzaron a circular imágenes de la Pulga con el uniforme deportivo del PSG en el césped del estadio Parque de los Príncipes.
Ese número 30 en una camiseta que hoy saldrá a la venta a un valor de 107,99 euros en la tienda del PSG le correspondía a uno de los arqueros suplentes, Alexandre Letellier.
A propósito de este “30” que en los próximos días se multiplicará en camisetas que lucirán los fanáticos de Messi en todo el mundo, en el pasado, antes que el citado Letellier, quien en la página oficial del club ayer apareció sin número identificatorio.
Por último, fuentes del club informaron en la víspera que Neymar puso a disposición de Messi la camiseta “10” que lo identifica al brasileño en el PSG, aunque el argentino se inclinó por el “30” con el que debutó en Barcelona.

En marsella lo resisten
La imagen de un fanático del Olympique de Marsella, club que mantienen una intensa rivalidad con el PSG, en el interior de un comercio de electrodomésticos, rompiendo pantallas que mostraban a Lionel Messi como flamante incorporación de “los rojos y azules”, ganó espacio en las redes sociales, y no fue el único episodio de este tipo registrado a partir de la violencia que acostumbras a desplegar los ultras del Olympique ante situaciones puntuales.
Este hombre, con una camiseta con el número 19 y una frase “anti Messi, fue mostrado recorriendo un local, y destrozando televisores que transmitían imágenes del argentino en París cerrando su pase al PSG.
Los fanáticos del Olympique se han caracterizado en los últimos tiempos por episodios de este tipo, con un par de situaciones relevantes: causaron incendios en las inmediaciones del club, donde se enfrentaron a la Policía, para exigir la suspensión de un partido contra Rennes, y ocasionaron disturbios en las calles de Marsella cuando salieron a festejar la derrota del PSG en la pasada edición de la Champions League, frente al Bayern Munich, en Lisboa.
Distinta fue la posición adoptada en las últimas horas justamente por Sampaoli, el DT argentino que dirige al Olympique, quien ante el anuncio de la llegada de Messi a la Ligue 1, dijo: “Es una frutilla para la Liga, es el mejor futbolista del  mundo jugando en Francia. Más allá de que juegue en otro equipo que no sea el Olympique de Marsella, yo creo que le va a venir muy bien”.
El santafesino dirigió a Messi en la Selección nacional en parte de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en esa misma Copa.

COMENTARIOS