Lionel Messi llegó a París para convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain.
Lionel Messi llegó a París para convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Messimanía en Francia: histórica bienvenida al crack argentino en el Paris Saint Germain

El futbolista rosarino llegó a tierra francesa y superó la revisión médica. Hoy por la mañana será presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG. Una multitud de simpatizantes, luego de esperarlo cinco horas, se acercó a recibirlo.

Lionel Messi revolucionó Francia ayer, en su llegada al Paris Saint Germain, el segundo club de su ilustre carrera, luego de 17 temporadas en el FC Barcelona. El astro argentino pasó la revisión médica, visitó el estadio en donde juega el equipo de local y hoy por la mañana será presentado oficialmente por la institución. 

Messi llega al PSG de la mano de un vínculo contractual por dos años, hasta 2023, y con el objetivo de ganar la UEFA Champions League, trofeo que le viene resultando esquivo a la escudería francesa, pese a las millonarias inversiones de los últimos años.
El argentino apareció ayer con una remera blanca, con la leyenda "Ici c'est París" (Acá es París) y saludó tímidamente desde lejos a los hinchas presentes en la zona cercana al estadio Parque de Los Príncipes, que lo esperaron en multitud durante más de cinco horas, según transmitió la señal ESPN.

Sin embargo, rápidamente fue ingresado en una camioneta y trasladado al lujoso hotel Royal Monceua, a metros de la avenida Champs Elyseés y del Arco del Triunfo, una de las zonas más costosas de París, antes de asentarse en una casa de la zona céntrica con Antonella y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Según el diario Le Parisien, se espera que el rosarino esté presente el sábado en el Parque de los Príncipes, cuando el PSG reciba al Racing de Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1, aunque recién debutaría en la cancha en la cuarta jornada, contra Reims, de visitante, el domingo 29.

El delantero pasó las pruebas médicas sin demasiados sobresaltos y en el club sueñan con que sea la carta de triunfo para el PSG en la Liga de Campeones, potenciando un equipo que cuenta con nombres propios como los de Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé. 

Además de Messi, la incorporación estelar, también llegaron para esta temporada el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (campeón con su selección en la Euro 2020) y el defensor español Sergio Ramos, exReal Madrid.
El jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, dueño de PSG, se movió rápido para adquirir a Messi, apenas supo de su posible salida del Barcelona.
La presencia de sus amigos Neymar, Di María y Paredes pudo más que la chance de probarse las camisetas de Manchester United, Chelsea o Tottenham en una liga más competitiva, y el deseo de hacer historia nuevamente en una cancha terminó por la balanza.

Uno más
Lionel Messi será el decimoséptimo futbolista argentino en vestir la camiseta del PSG. Anteriormente, lo hicieron Carlos Bianchi (1977-1979), Ramón Heredia (1977-1979), Osvaldo Ardiles (1982), Omar Da Fonseca (1985-1986), Gabriel Calderón (1987-1990), Martín Cardetti (2002-2003), Juan Pablo Sorín (2003-2004), Mauricio Pochettino (2001-2003), Gabriel Heinze (2001-2004), Marcelo Gallardo (2007-2008), Javier Pastore (2011-2018), Ezequiel Lavezzi (2012-2016), Leandro Paredes (2018-hoy), Ángel Di María (2015-hoy), Giovani Lo Celso (2016-hoy) y Mauro Icardi (2019-hoy).

COMENTARIOS