Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO ANTE CENTRAL

Sciacqua y sus elogios hacia Núñez: "Es un jugador distinto, lo estábamos esperando"

El DT de Sarmiento aprobó la actuación del Yacaré, que volvió a ponerse la camiseta del Verde, tras una larga espera por la llegada de su habilitación. Además, destacó que su equipo "no pasó sobresaltos" en el triunfo ante Rosario Central, por 1 a 0, en el Eva Perón.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, dedicó palabras de elogio hacia Gervasio Núñez, quien fue la figura del equipo juninense ayer, en el triunfo frente a Rosario Central, por el Torneo de la Liga Profesional. 
"Es un jugador distinto, quedan pocos así en el fútbol argentino", expresó el entrenador santafesino, en conferencia de prensa, sobre el Yacaré, quien finalmente pudo hacer su estreno en su tercera etapa en Sarmiento, luego de una larga demora en la llegada de su habilitación desde el Blooming de Bolivia, entidad que atraviesa un profunda crisis económica e institucional.
"Lo estábamos esperando, gracias a Dios por suerte lo habilitaron. Lo que más celebramos es ganar, lo más importante ahora es disfrutar estos dos días con nuestras familias, porque ellos hacen fuerza por nosotros y sufren cuando nos va mal", insistió Sciacqua, que de esa manera adelantó que el plantel tendrá dos días libres y regresará al trabajo el lunes, de cara al próximo encuentro, de visitante contra Defensa y Justicia.
Sobre la victoria ante Central, por 1 a 0 con gol de Gabriel Graciani -tras una combinación iniciada por Núñez-, el DT sostuvo que su equipo "nunca pasó sobresaltos" en el encuentro. "El equipo por momentos jugó muy bien, no pasamos sobresaltos en la parte defensiva. Son partidos, lo que buscamos en la generación de fútbol con Núñez y (Sergio) Quiroga, y romper por los costados, lo logramos", explicó.
Por otro lado, Sciacqua restó relevancia al hecho de que el conjunto dirigido por Cristian "Kily" González viajó a Junín con formación alternativa, habida cuenta de su próximo partido por Copa Sudamericana, el martes, ante Bragantino de Brasil.
"Siempre estuvimos bien parados dentro de la cancha. Más allá de que Central haya presentado otro equipo, todos los partidos son finales. Quedó demostrado cuando Boca tuvo que jugar contra Banfield con juveniles y fue un partidazo, hoy (por ayer) este equipo de Central nos dio pelea", reconoció.
Finalmente, el DT sarmientista rescató el esfuerzo del plantel para revertir las derrotas del inicio del campeonato. "Me llenó la actitud del equipo, sentí mucho compromiso de parte de los jugadores. Cuando perdimos con Racing, dije que el equipo está vivo, y se vio  que todos jntos estamos buscando salir de una situación adversa", concluyó.

COMENTARIOS