El equipo se prepara para el encuentro del viernes.
El equipo se prepara para el encuentro del viernes.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a los entrenamientos con la mente puesta en Rosario Central

El plantel retomó los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la derrota ante Racing, y se prepara para el encuentro del próximo viernes, en el Estadio Eva Perón. Hoy, habrá jornada de trabajo en turno simple.

Sarmiento retornó ayer a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la derrota del sábado pasado ante Racing, y se prepara para el encuentro del viernes, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, frente a Rosario Central, en el Estadio Eva Perón.
El Verde retomó la rutina de trabajo, tras haber tenido el domingo libre, y se prepara para jugar su tercer encuentro del campeonato en condición de local, luego de haber enfrentado a Estudiantes en el debut, con derrota 3 a 0, y a Platense, por la tercera fecha, en lo que fue la única victoria hasta el momento del conjunto dirigido por Mario Sciacqua.
Hasta el momento, el conjunto juninense no logra despegar en el certamen y suma apenas tres puntos -el triunfo ante el Calamar-, mientras que cayó derrotado en los restantes tres encuentros del torneo. 
Sin embargo, y pese a la caída ante La Academia, el cuerpo técnico se fue conforme con el rendimiento del equipo, a tal punto que el entrenador consideró que se trató del "mejor partido visitante" en lo que va de su ciclo.
Con respecto al fallido debut ante el Pincha, el representativo juninense mejoró en el plano defensivo en sus últimas tres presentaciones, aunque la cuenta pendiente sigue estando en el arco contrario, en donde apenas anotó un gol en los cuatro compromisos disputados hasta ahora -cinco, si se considera también la derrota por Copa Argentina frente a Temperley-.
La planificación de la semana indica que mañana habrá entrenamiento a puertas cerradas, en el Estadio, y lo propio ocurrirá el jueves. Por su parte, el viernes trabajarán únicamente los jugadores que no sean convocados al partido.

Rosa ya está en Jujuy y Antonini se va mañana
Mientras se prepara para seguir adelante en la Liga Profesional, Sarmiento se despidió del juvenil defensor Juan Antonini, que partirá mañana a España, y el delantero Santiago Rosa, quien ya se incorporó a Gimnasia de Jujuy. 
El zaguero villeguense llegará a préstamo al Coruxo Fútbol Club español, por un año con opción de compra, mientras que el atacante decidió rescindir su vínculo con el Verde, habida cuenta de sus escasas opciones de tener minutos en cancha, por la presencia de varios jugadores de su puesto en la plantilla.

Previamente, también se había ido Fabio Vázquez, mediocampista protagonista del ascenso de Sarmiento a Primera División, que partió hacia Patronato de Paraná, para ponerse a las órdenes del DT Iván Delfino. Antes, también habían hecho las valijas Guido Vadalá, el colombiano Sebastián Rincón y el ecuatoriano Edson Montaño.

COMENTARIOS