Autoridades de Aprevide y la Liga del Oeste.
FÚTBOL LOCAL

Ligas de la Región y autoridades de Aprevide se reunieron en Junín por el regreso del fútbol

Autoridades de la Liga Deportiva del Oeste recibieron ayer a representantes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en una reunión clave para definir el regreso de las competencias en el interior de la provincia de Buenos Aires, luego del parate por la crisis sanitaria del Covid-19.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal General San Martín, participaron presidentes de clubes y de ligas de la Región, además del presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense y Pampeana, Juan Carlos Aguinaga.
"El objetivo es continuar trabajando todos juntos, ya que estamos muy cerca de que todas las ligas puedan comenzar con sus respectivos campeonatos. Para nosotros, como Liga Deportiva es un orgullo recibir en nuestra ciudad a todos", expresó el director de Deportes de la Municipalidad, y presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo.
Por su parte, Gastón Cattoni, director de coordinación estratégica del Aprevide, reconoció que los clubes y las ligas del Interior vienen sufriendo las disposiciones que impidieron el normal desarrollo de las actividades, en el último año y medio, por lo que destacó la importancia de la reunión en Junín. 
"Queremos escuchar  los clubes y ligas, saber cómo están después de este año y medio de pandemia y planificar cómo será el regreso. Nos tocó empezar nuestra gestión en época de pandemia, en todo este tiempo no hemos tenido la posibilidad de reunirnos", recordó.


"Venimos a colaborar para que el fútbol vuelva a ser lo que siempre fue en esta Región", agregó el funcionario de Aprevide, que llegó en representación del titular del organismo, Gastón Gómez, ausente por razones de salud, pero que envió un saludo especial a los dirigentes que se dieron cita en el Complejo.
"Estamos preocupados por la variante Delta, estamos tratando de reanudar las actividades, ya que en los últimos dos años no hemos podido hacerlo normalmente. Esperamos que con esta apertura mínima que estamos impulsando, podamos darle un respiro a los clubes y dar respuesta a las ligas", expresó Gómez, a través de un mensaje de audio reproducido durante la reunión, haciendo mención a la reciente disposición del organismo, que habilitó la realización de partidos de ligas amateur del Consejo Federal en Fase 3 del protocolo sanitario provincial.
Finalmente, Aguinaga, máximo representante de la Federación Bonaerense y Pampeana, señaló que la entidad seguirá mediando ante Aprevide para lograr la habilitación de un mínimo porcentaje de público a los encuentros de liga. "Nuestro deseo es comenzar a trabajar en la cobertura de las divisiones altas y la posibilidad del regreso del público, algo muy necesario para que clubes puedan resurgir económicamente", expresó.