Vicente Taborda cubre el balón ante la marca de un defensor de San Lorenzo.
Vicente Taborda cubre el balón ante la marca de un defensor de San Lorenzo.
TERCERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

San Lorenzo se llevó la victoria en la visita a los pibes de Boca Juniors

El Ciclón derrotó por 2 a 0 al Xeneize en La Bombonera, con goles de Gino Peruzzi y de Néstor Ortigoza, de penal.

Boca Juniors, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles jugadores, más el aporte de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, perdió anoche en su estadio La Bombonera ante San Lorenzo de Almagro.
Por la tercera fecha de la Liga Profesional, los de Boedo se impusieron 2 a 0, con goles de Gino Peruzzi sobre la media hora del primer tiempo y de Néstor Ortigoza, de penal, apenas iniciado el complemento.
El encuentro tuvo en el primer tiempo varios amagues  que podrían convertirse en ásperos, con algunas peleas y empujones entre los protagonistas. En lo futbolístico, Nicolás "Uvita" Fernández fue el primero en amenazar con un disparo que se fue muy cerca tras un error del fondo local, aunque los de Sebastián Battaglia respondieron con un tiro libre apenas desviado de Cardona.
A los 30 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras una larga jugada colectiva, Ángel Romero desbordó por izquierda con maestría y envió el centro pasado que Gino Peruzzi, exjugador del Xeneize, cabeceó a la red. 
En el complemento, el partido se terminó rápido. A los 35 segundos, Agustín Lastra le cometió penal a Óscar Romero y Néstor Ortigoza cumplió con su especialidad a los dos minutos con una ejecución colocada alta y a la izquierda del arquero, inatajable.
Después, el anfitrión intentó más, pero se desdibujaba en los últimos metros ante el buen control de los de Paolo Montero. 
Hasta que la tensión fue en declive y ni siquiera hubo más chispazos. Los tres puntos se fueron para Boedo, y Boca cerró estas dos fechas de juveniles con un empate (0 a 0 ante Banfield) y la derrota de anoche.
San Lorenzo, por su parte, sigue invicto de la mano del entrenador Paolo Montero y llegó  transitoriamente a la cima del certamen, con siete unidades.

COMENTARIOS