Argentina venció por la mínima diferencia a Egipto, en el fútbol olímpico.
Argentina venció por la mínima diferencia a Egipto, en el fútbol olímpico.
SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

Argentina se recuperó con victoria ante Egipto

Con gol de Facundo Medina venció el equipo dirigido por Fernando Batista, que buscará avanzar el miércoles, ante España.

El seleccionado argentino de fútbol se repuso ayer del cachetazo sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1 a 0 en la segunda fecha del grupo "C".
El equipo de Fernando "Bocha" Batista ganó con un gol del defensor del Lens de Francia, Facundo Medina, a los 7 minutos del complemento y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.
Con este éxito, Argentina dejó el último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su pase a cuartos de final el miércoles a las 8 ante España (4), vencedor de Australia (3 puntos).
En esperado gol llegó a los 7' de la parte final tras un córner que terminó con un centro de Alexis Mac Allister y facturó Medina luego del rebote en el segundo palo de Elshenawy.
El triunfo le permite a Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta '96 y Ámsterdam '28.
Por su parte, el seleccionado olímpico español derrotó a Australia 1 a 0 (gol de Mikel Oyarzabal)y llega al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del grupo "C".
Los dos primeros del grupo pasarán a cuartos de final, a jugarse el sábado 31 de julio contra los clasificados del grupo "D", que tiene como punteros con 4 unidades a Brasil y Costa de Marfil, que empataron 0 a 0, y en tercer lugar está Alemania, que venció 3-2 a Arabia Saudita.
Por el grupo "A", Japón logró su segundo éxito ante México (venía de golear a Francia), 2 a 1, mientras que los franceses (con triplete de André-Pierre Gignac) superaron a Sudáfrica 4 a 3.
El grupo "B" es el más parejo, ya que los cuatro equipos suman tres puntos, luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4 a 0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3 a 2).

COMENTARIOS