Sarmiento cayó ante Patronato y no logra salir de la crisis
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento cayó ante Patronato y no logra salir de la crisis

El Verde cayó 2 a 0 en Paraná, con gol de Sosa Sánchez, luego de un error defensivo. El equipo de Mario Sciacqua suma tres derrotas consecutivas, entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, y no levanta cabeza.

Sarmiento vivió hoy una nueva tarde para el olvido y cayó 1 a 0 frente a Patronato, en el Estadio Presbítero Grella, y sigue sin sumar puntos ni goles en el arranque del segundo semestre. El local comenzó adelantado en el campo y sorprendió al equipo de Junín, que debió refugiarse y salir con pelotazos, en los minutos iniciales. 

Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez eran los más peligrosos del conjunto de Iván Delfino. Lentamente, Sarmiento comenzó a avanzar, con Guido Manero casi como delantero por derecha. 

Así llegó la primera jugada del Verde, con una corrida de Mainero y un remate de Federico Vismara de media distancia, que contuvo el arquero Ibáñez, cuando transitaba el minuto 10. 

Dos minutos después, Patronato respondió con un centro de Delgadillo, que peinó Sosa Sánchez y Junior Arias remató desviado.

Preocupado por las recientes derrotas, el equipo de Mario Sciacqua procuró rearmarse de atrás hacia adelante y ganar solidez defensiva. Así, los laterales Martín García y Gabriel Alanís casi no se proyectaron en la primera mitad. 

Cerca de los 20, la tuvo el Verde con un centro de Federico Bravo, que conectó Jonatan Torres de cabeza, pero el balón salió desviado, por arriba del travesaño. Recién a los 24 apareció Alanís en campo rival, el más claro del equipo juninense en el primer tiempo, con un disparo débil a las manos de Ibáñez.  

A los 30, Sarmiento sufrió un nuevo baldazo de agua fría, como las últimas presentaciones. Una mala salida de atrás, una pelota que Bravo perdió en el medio y Patonato explotó la espalda de la banda izquierda, el gran Talón de Aquiles del equipo de Sciacqua, en el arranque del torneo. 

Sosa Sánchez aprovechó la espalda de Salvareschi y definió por arriba del arquero Manuel Vicentini. El Verde tuvo la última del primer tiempo, en un tiro libre, que ensayó una jugada preparada, pero el remate de Alani, tras habilitación de Quiroga, se fue desviado.

En el segundo tiempo, Sciacqua sacó a Chicco, de deslucido partido, y apostó por Luciano Gondou. Alanís se adelantó en el campo y creó algo más de peligro a la puerta de Ibáñez. El DT envió toda la carne al asador y puso a Paradela por Mainero y luego a Graciani por Vismara. Luego, entró Arismendi por Bravo. 
 
Así, Sciacqua desarmó el mediocampo y buscó explotar las bandas, pero nada funcionaba. Delfino, en cambio, se dedicó a cuidar la ventaja. Recién atacó a los 30, con una nueva irrupción de Sosa Sánchez a espaldas de los centrales, que motivó una nueva intervención de Vicentini.El árbitro agregó siete minutos, pero el Verde no pudo llegar al empate. Por el contrario, Braian Nievas anotó el segundo, con el equipo de Sciacqua regalado en ataque, y sentenció la historia. Fue derrota, una más, y ya son tres caídas consecutivas, entre Liga Profesional y Copa Argentina.

Formaciones:

Sarmiento: Vicentini; García, Bazzana, Salvareschi, Alanís; Mainero, Vismara, Bravo, Chicco; Quiroga y Torres. DT: Mario Sciacqua.

Patronato: Patronato: Ibáñez; Geminiani, Guerreño, Benítez, Krupzky; Gudiño, Leys, Nievas, Delgadillo; Arias y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

COMENTARIOS