Sarmiento entrena hoy a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, antes de viajar a Paraná.
Sarmiento entrena hoy a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, antes de viajar a Paraná.
EL VERDE QUIERE RECUPERARSE

Sarmiento viaja a Paraná con la urgencia de levantar cabeza frente a Patronato

El conjunto juninense entrena hoy, desde las 10, y luego parte hacia la capital entrerriana después del almuerzo. Los dirigidos por Mario Sciacqua enfrentan un compromiso clave, en busca de la recuperación, luego del mal arranque del semestre.

Sarmiento solo piensa en recuperarse, luego del mal inicio del semestre, y con ese objetivo viaja este mediodía a Paraná, para enfrentar mañana a Patronato, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Previamente, el plantel entrenará por última vez en la mañana, a puertas cerradas, en el Estadio Eva Perón.
Los conducidos por el DT Mario Sciacqua comenzaron con el pie izquierdo la reanudación de la competencia, con dos derrotas consecutivas y sin dar señales positivas en cuanto al juego: primero, fue la derrota de local 3 a 0 frente a Estudiantes, en el debut en la Liga Profesional, en el Estadio Eva Perón; luego, el martes pasado, la caída ante Temperley, equipo que milita en la Primera Nacional, 1 a 0 por los octavos de final de Copa Argentina.
El errático inicio resultó inesperado en la previa para el conjunto juninense, que llegaba con otras pretensiones, luego de una larga pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, la realidad marca que el Verde no consiguió todavía sumar puntos, ni marcar goles, lo que siembra preocupación en el cuerpo técnico y el plantel.
A las derrotas y las deudas en cuanto al juego se suman además el hecho de que Sarmiento deberá jugar mañana, desde las 13.30, en una plaza difícil, con un antecedente inmediato negativo frente al equipo de la capital de Entre Ríos, conducido por Iván Delfino, predecesor del actual entrenador del club de Junín.

Fue en la pasada Copa de la Liga Profesional, en la penúltima, en la que Patronato se impuso por 1 a 0, con tanto de Martín Garay. A favor del Verde, en contrapartida, aparece la evidencia reciente de que cada vez que estuvo contra las cuerdas, en una racha adversa de resultados, logró recuperarse y vencer con los pronósticos en contra.
Ocurrió en la sexta jornada del campeonato anterior, cuando el equipo de Junín venía de caer goleado en su visita a Independiente, por 6 a 0, y en la fecha siguiente, afectado por un brote de Covid-19 que le provocó numerosas bajas, consiguió derrotar de local a Defensa y Justicia, que atravesaba uno de sus mejores momentos deportivos por entonces.
Luego, el escenario se repitió en la décima jornada, cuando Sarmiento arrastraba derrotas frente a Huracán (0-3) y Atlético Tucumán (1-2) y en la décima consiguió recuperarse en el Estadio Eva Perón, ante Lanús. 
El Patronato de Delfino es, hasta el momento, la contracara del conjunto de Sciacqua, ya que viene de conseguir un triunfo de visitante en Mar del Plata frente a Aldosivi, en la continuidad del cierre positivo del semestre anterior.
Una dura prueba para el Verde, que buscará en Paraná encontrar su mejor versión en los momentos más adversos. Como ya lo demostró el semestre pasado.

COMENTARIOS