COPA SUDAMERICANA

Arsenal empató con Sporting Cristal

Arsenal quedó eliminado de la Copa Sudamericana al empatar con Sporting Cristal 1 a 1 en  Sarandí, en la revancha de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que en la ida los peruanos vencieron 2-1.
Por especular en el tramo final, Arsenal, que vencía merecidamente, fue sorprendido por Cristal, que le empató el partido y logró el pase a cuartos de final, donde enfrentará a quien gane la llave del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, a jugarse hoy en Montevideo.
Arsenal, obligado al triunfo, al menos por la mínima diferencia, intentó fundamentalmente con centros y pelotazos, terminando el primer período sin goles.
Otra historia se generó en el complemento con la decisión más firme y clara del local por lograr el gol que lo lleve a cuartos de final de la Sudamericana, que logró en 17' por medio de Lucas Albertengo, que definió con media vuelta y derechazo violento, desde afuera del área.
Ello motivó a los conducidos por Roberto Mosquera que dejaran de especular y lanzarse a buscar la igualdad, que obtuvieron justo después que Rondina introdujera tres cambios para tener mayor contención en medio campo, en procura de sostener la ventaja que tenía.
Gastón Suso rechazó con un cabezazo defectuoso, que facilitó a Christofer Gonzáles a definir con una chilena espectacular para darle el empate y el pase a la siguiente ronda a los peruanos a los 40 minutos.

COMENTARIOS