Miguel Chilano (izquierda), Claudio Yópolo, Gustavo Casanovas y David Forconi durante la jornada de inferiores de fútbol.
Miguel Chilano (izquierda), Claudio Yópolo, Gustavo Casanovas y David Forconi durante la jornada de inferiores de fútbol.
CERTÁMENES DE LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS DE AFA

Al reiniciarse los torneos de divisiones formativas, la Dirección de Deportes acompañó a Sarmiento

Los equipos del Verde juninense obtuvieron trece de los dieciocho puntos en disputa frente al Club Atlético Platense.

El titular de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Fabián Yópolo, junto a colaboradores, se acercaron hasta la Ciudad Deportiva del Club Atlético Sarmiento de nuestra ciudad, para acompañar a dirigentes, técnicos, coordinadores y futbolistas, en el retorno de los campeonatos de divisiones inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En nuestro medio, las formativas del CAS jugaron oficialmente con sus pares del Club Atlético Platense, en las categorías séptima, octava y novena, mientras que en el predio del "calamar" de Vicente López jugaron en cuarta, quinta y sexta divisionales.
Recordemos que solamente se había disputado la primera fecha de este torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual debió suspenderse debido a las medidas de restricción sanitarias tomadas por las autoridades nacionales en el marco de la pandemia del coronavirus.  
Sarmiento cosechó cuatro triunfos, un empate y una derrota frente a Platense, en los Interzonales del certamen afista, ya que en nuestra ciudad se impuso 5 a 1 en séptima y 2 a 0 en octava, empatando sin goles en la categoría menor, novena división.
Como visitante, el CAS ganó 1 a 0 en cuarta y 2 a 0 en quinta, en tanto que Platense solo logró triunfar en sexta, por 2 a 1, en la única derrota de la institución de nuestro medio ante sus pares de Vicente López.

Claudio Yópolo alabó el apoyo del Gobierno comunal
El titular de la cartera municipal señalada, Claudio Yópolo, expresó: “Siempre estamos recorriendo y estando cerca de las distintas instituciones deportivas de Junín, en este caso Sarmiento, en donde se reinició el torneo de inferiores de AFA después de los momentos difíciles que vivimos por la pandemia. Para nosotros es una gran alegría que los chicos puedan volver a tener actividad y jugar en esta oportunidad contra Platense”.  
Seguidamente, el funcionario comunal y presidente de la Liga Deportiva del Oeste, manifestó que: "Buscamos que todas las actividades deportivas se vayan reiniciando y para eso necesitamos estar cerca de cada club, como nos pide el intendente Pablo Petrecca.Siempre es un placer conversar con los dirigentes del CAS y ver lo hermoso que tienen el club”, completó Yópolo, quien fue acompañado por su colaborador en el área de Deportes, David Forconi.  

Miguel chilano dijo: "Queríamos que la pelota vuelva a rodar"
Por su parte, Miguel Chilano, coordinador responsable de las divisiones inferiores del CAS dijo: 
“Empezó a rodar de nuevo la pelota y eso para nosotros es importantísimo, con todas las dificultades del caso y con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios. Los chicos se hisoparon todos previamente al juego, al igual que todo el equipo de profesionales que formamos parte de esto y siempre seguimos todas las normativas para cuidarnos entre todos. Todos queríamos que la pelota vuelva a rodar de manera oficial, sobre todo los chicos”.
Seguidamente, Chilano hizo referencia a la importancia del apoyo de las familias al decir que: “Para nosotros es fundamental contar con su acompañamiento, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos toca vivir. Nosotros tenemos a muchos chicos que son de afuera y necesitan de ese acompañamiento”.  

Casanovas: "Que se puedan ver los frutos de esta inversión"
En tanto, Gustavo Casanovas, miembro de la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento indicó: “Para nosotros es fundamental el trabajo en las divisiones inferiores y es a lo que apostamos desde hace mucho tiempo. Queremos que los chicos aprendan y tengan todas las comodidades para entrenar y que con el tiempo se puedan ver los frutos de esta inversión que hacemos. Hoy se ven muchos jugadores de inferiores en el primer plantel profesional y eso los motiva mucho”.  
También destacó que: “Desde lo institucional, es un esfuerzo muy grande el que se hace en estas circunstancias de pandemia, por lo que tuvimos que duplicar el esfuerzo y quiero agradecer por eso a todo el cuerpo técnico y a los profesionales que forman parte de la coordinación de la mano de Juan Carlos Pírez”, resaltó.  
Finalmente, Casanovas afirmó que “día a día hacen un esfuerzo inconmensurable para que las cosas funcionen y se lleven adelante. También quiero agradecer a Claudio que nos dio una mano enorme para que podamos retomar los entrenamientos un poco antes que el resto de los clubes de Junín”, completó el dirigente sarmientista.

COMENTARIOS