ANTE BARCELONA DE ECUADOR Y FLAMENGO DE BRASIL, RESPECTIVAMENTE

Vélez y Defensa y Justicia se la juegan como visitantes

Vélez Sarsfield visitará hoy a Barcelona de Guayaquil (Ecuador), donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021, después de diez años.
Desde las 19.15, el "Fortín" defenderá el 1 a 0 de la ida en el estadio "Monumental" de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de ESPN 2, mientras que en  el VAR estará el también chileno Juan Lara.
Vélez se impuso por la mínima en el estadio "José Amalfitani" y le alcanzará con un empate en Ecuador para clasificarse a los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes de fútbol.
En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense, de Brasil, y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.
Barcelona, dirigido por el cordobés Fabián Bustos, solicitó permiso para jugar con público (un 5 % de la capacidad), pero el pedido fue rechazado por las autoridades locales.
El equipo ecuatoriano, líder del grupo que compartió con Boca, fue semifinalista de la edición 2017 cuando fue eliminado por el campeón, Gremio.
Con un equipo joven, con mayoría de jugadores de la casa y conducido por un DT identificado con el club, Vélez busca seguir su camino en la Copa Libertadores y repetir la campaña del 2011 cuando estuvo entre los cuatro mejores y fue eliminado por Peñarol en el recordado partido en el que el uruguayo Santiago Silva falló un penal clave.
Mauricio Pellegrino, quien sufrió varias bajas importantes en el receso, quedó conforme con el equipo de la ida y jugaría con los mismos once iniciales en Guayaquil.
De hecho, en el debut en el torneo de la Liga Profesional con empate sin goles ante Racing Club solo tuvieron minutos desde el comienzo el arquero Lucas Hoyos y los defensores Lautaro Gianetti y Tomás Guidara.
El argentino Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, realizaría algunas variantes en ataque para intentar revertir la serie.

Defensa y Justicia busca otra hazaña
Defensa y Justicia visitará desde las 21.30 de hoy a Flamengo en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela.
El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión televisiva será por la señal de ESPN.
Defensa jugó buen partido en casa, pero la derrota 1-0 lo obliga a revertir la serie en Brasilia para meterse en los cuartos de final frente a Olimpia de Paraguay o Internacional, de Brasil.
El equipo de Beccacece intentará igualar la hazaña que protagonizó en abril cuando en ese estadio revirtió la serie ante Palmeiras, logró la Recopa Sudamericana y su segunda estrella internacional, además de ser el único equipo que logró cuatro triunfos seguidos en Brasil por competencias de la Conmebol.
En la campaña de la obtención de la Sudamericana 2020 le ganó a Vasco y a Bahía, luego derrotó a Palmeiras (final de la Recopa) y volvió a superar al equipo paulista en la fase de grupos de la presente Libertadores.
El "Halcón" tendrá que superar un duro escollo ya que Flamengo, además de la ventaja de la ida, tendrá el apoyo de sus hinchas, pues Conmebol y el Gobierno de Brasilia autorizaron hasta un 25% de la capacidad del "Mané Garrincha", cerca de 18.000 espectadores.
En Defensa y Justicia,  Juan Rodríguez, defensor titular, sufrió una lesión en el hombro derecho y no podrá jugar la revancha y -además- Beccacece también realizaría algunas variantes en el mediocampo y en el ataque para buscar la victoria que necesita.
El poderoso Flamengo afrontará el tercer partido del nuevo ciclo de Renato Gaúcho, quien debutó en Florencio Varela y el domingo pasado tuvo su presentación en el "Brasileirao" con un contundente 5-0 sobre Bahía, como visitante, con tres goles de "Gabigol".
El conjunto carioca también recupera a dos piezas claves del equipo que se recuperaron de sendas lesiones como el defensor Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique.

COMENTARIOS