Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste.
Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste.
MAÑANA REUNIÓN DE LA LIGA

Fase 3: crece la expectativa por la vuelta del torneo local

La provincia de Buenos Aires confirmó ayer que Junín pasó a Fase 3 del protocolo sanitario por la crisis de Covid-19. De esta forma, el distrito quedó en condiciones de ser sede de partidos de fútbol de liga, tal como lo establece el nuevo criterio de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que a partir de ahora habilita los encuentros de campeonatos locales en Fase 3.
Ya con el distrito juninense fuera de la Fase 2, se abre la posibilidad del retorno del Torneo Apertura 2021, que quedó suspendido a finales de abril pasado, en coincidencia con el advenimiento de la "segunda ola" de contagios de coronavirus, cuando apenas se habían disputado tres encuentros de la primera fecha.
Así, desde la Liga Deportiva del Oeste, presidida por Claudio Yópolo, comienzan a coordinar con los clubes el inminente regreso de la competencia, que, tal como habían estipulado desde la entidad, se concretaría en agosto. 
De esta forma, y tal como adelantó ayer Democracia, mañana habrá una reunión entre directivos de la Liga y presidentes de los clubes, para definir la posible vuelta del campeonato.

COMENTARIOS