River sufrió frente a un inspirado Colón de Santa Fe.
River sufrió frente a un inspirado Colón de Santa Fe.
LIGA PROFESIONAL

River no levanta cabeza y cayó en su debut frente a Colón de local

El equipo de Marcelo Gallardo no encontró los caminos para vulnerar al vigente campeón y perdió en el Monumental, por 2 a 1. Ahora, se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles, frente a Argentinos Juniors.

River Plate, con una formación alternativa, volvió a padecer la falta de juego de los últimos tiempos y cayó ante Colón de Santa, vigente campeón del fútbol argentino, por 2 a 1 en el Monumental, en la primera fecha de la Liga Profesional.
Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el Sabalero, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final, aunque al equipo de Marcelo Gallardo ya no le quedó tiempo para ir a buscar la igualdad.
Desde el arranque, Colón sorprendió a River, que intentó recuperarse a través de un participativo Jorge Carrascal, que tras una jugada individual, generó la expulsión temprana de Piovi.
Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel.
Colón, aún con diez jugadores y bajo los hilos de Cristian Bernardi, realizó un gran primer tiempo porque cerró los caminos de River y se mostró expectante en la posibilidad de una contra.
Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos la próxima semana, pero los santafesinos trastocaron el plan y en el segundo tiempo realizaron tres cambios.
Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.
Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.
River inquietó a Colón y repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó el arquero Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situaciones.
Mientras River iba por el descuento con De La Cruz en cancha, Colón se mostraba agazapado.
El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón, sin buenos resultados y sintió cómo la derrota se hacía inevitable.
El Millonario encontró el descuento sobre el final, con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri. River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, que es nada menos que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a un aguerrido Argentinos Juniors.

COMENTARIOS