PRIMERA FECHA

Gimnasia remontó la desventaja y se llevó un punto frente a Platense

Gimnasia y Esgrima La Plata remontó ayer una desventaja de dos goles y alcanzó un empate de local 2 a 2 ante Platense, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Brian Mansilla y Matías Tissera, en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón, mientras que el Lobo empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.
Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Baldassarra fue el conductor y Tissera resultó desequilibrante en cada ataque.
Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja a los 28, después de una salida larga de Rey, que anticipó Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó al debutante Fratta y cedió para Mansilla, que se acomodó y con un zurdazo fuerte y alto puso el 1 a 0.
En Gimnasia nunca apareció Braian Alemán para ser el conductor y solo se arrimó hasta el área "calamar" con un par de centros.
A los 37, luego de una pelota larga desde el fondo a la espalda de Guiffrey, Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la salida de Rey puso el 2 a 0.
En el complemento Gimnasia tomó la iniciativa, Platense se refugió muy cerca de su área y esperó por una contra que nunca pudo sacar. En el local fue clave el ingreso de Pérez García, que le dio más fútbol y profundidad.
El equipo de la dupla Martini-Messera inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Alemán que no conectó bien Mancilla de cabeza y después un zurdazo de Miranda que sacó De Olivera.
A los 27, el Lobo tuvo su premio. Presionó Pérez García por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. Y a los 42, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa en el segundo palo y Fratta, libre de marcas, puso el 2 a 2 definitivo.

COMENTARIOS