River inicia su campaña frente al vigente campeón del fútbol argentino.
River inicia su campaña frente al vigente campeón del fútbol argentino.
LIGA PROFESIONAL

River debuta contra el campeón Colón con un ojo puesto en la Copa Libertadores

El Millonario se medirá ante el Sabalero, ganador de la Copa de la Liga Profesional, desde las 18, en el Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no quieren descuidar la revancha por los octavos de final del certamen continental, en donde tendrá un duro compromiso con Argentinos Juniors.

River Plate, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con una formación mixta entre titulares y suplentes, será local hoy ante Colón de Santa fe, reciente campeón de la Copa de Liga Profesional, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará en el Estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 18, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.
El entrenador del Millonario Marcelo Gallardo tiene el choque de vuelta por los octavos de final del trofeo continental a la vuelta de la esquina, en el que deberá enfrentar un duro duelo contra Argentinos Juniors, mientras busca iniciar con buen pie en el campeonato local, el único que aún no ha podido conquistar el DT, en su exitoso ciclo.
Colón, por su parte, llega afectado por un brote de COVID-19, en la previa al inicio de la defensa de su corona, que alcanzó al vencer a Racing por 3 a 0 en la final disputada en San Juan, en junio pasado. El DT Eduardo Domínguez podrá contar con Facundo Garcés, Alexis Castro, Wilson Morelo y Nicolas Leguizamón, quienes ya se recuperaron, pero, por el contrario, quedaron descartados Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Eric Meza y el juvenil Agustín López.
Tampoco podrán jugar ante River Cristian Ferreyra y Paolo Goltz, con dolencias musculares. Quien sí podría debutar en el equipo santafesino, como lateral izquierdo, es Nahuel Gallardo, hijo del DT del conjunto de Núñez.

Posibles formaciones
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri o Milton Casco; Juan Paradela, Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino; Federico Girotti y Braian Romero. DT; Marcelo Gallardo.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Nahuel Gallardo o Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 18.

COMENTARIOS