Manuel Vicentini, arquero y capitán de Sarmiento.
Manuel Vicentini, arquero y capitán de Sarmiento.
EN DIÁLOGO

Manuel Vicentini: "Vamos a ver un Sarmiento más ofensivo"

El arquero y capitán del Verde habló con Democracia en la previa al debut frente a Estudiantes y adelantó que el equipo de Junín mostrará una cara diferente con relación al semestre pasado. "Estamos consolidando una idea y ojalá nos acompañen los resultados", expresó.

A medida que se acerca el debut frente a Estudiantes de La Plata, por el Torneo de la Liga Profesional, crece la expectativa entre los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los simpatizantes de Sarmiento, frente a lo que pueda ocurrir esta noche, desde las 21.15, en el Estadio Eva Perón, en el retorno del club juninense a la competencia oficial.
En diálogo con Democracia, el arquero y capitán del Verde, Manuel Vicentini, analizó lo que dejaron la pretemporada y los amistosos disputados por el conjunto dirigido por Mario Sciacqua, y adelantó que se verá un Sarmiento más ambicioso en ataque, en este segundo semestre, con relación a la pasada Copa de la Liga Profesional.

-¿Cómo evaluás la preparación que tuvieron para este nuevo campeonato?
-Fue una pretemporada más "normal" que la anterior, más cercana a lo que estamos acostumbrados los jugadores de fútbol, tanto por el tiempo que tuvimos para trabajar (más de un mes), la cantidad de amistosos que disputamos y la temprana llegada de refuerzos, a diferencia del semestre pasado, que después de salir campeones en la Primera Nacional nos encontramos que en pocos días teníamos que presentarnos a jugar en una Primera División, con todo lo que eso conlleva.
Esta vez, tuvimos el tiempo que se necesita y, por eso es natural que tengamos expectativas más altas.

-¿Qué análisis hacés del funcionamiento del equipo en los amistosos?
-Lo vi bien, con una idea de juego que se va a afianzando y una intención de ponernos un chip ofensivo, con más gente en ataque. 
Estos amistosos nos sirvieron para animarnos a más, pero también encontramos un juego asociado muy interesante, ante rivales de mucha jerarquía.
Después, está claro, es fútbol y no siempre se puede mantener la intensidad los 90 minutos. El rival juega, pero lo que es seguro es que vamos a ver un Sarmiento más ofensivo que el del torneo pasado.

- ¿Cuáles pensás que son las principales diferencias entre el equipo de la Copa de la Liga Profesional y el que está a punto de arrancar el nuevo certamen?
-El cambio más notorio fue la inclusión de dos "9" definidos en los últimos amistosos. El hecho de contar con dos delanteros de área ya de por sí nos imprime un carácter más ofensivo, pero también agregamos mucho juego en la mitad de cancha y asociaciones que el semestre anterior no estaban, pero todo es producto del grado de confianza que fuimos adquiriendo en estos meses, a partir de sumar partidos en Primera División.

-¿En el plano mental, qué cambia de aquel debut en febrero pasado frente a Vélez con respecto a este estreno?
-Muchas cosas. La vez anterior, antes de jugar contra Vélez, habíamos hecho un solo amistoso de preparación -frente a Almirante Brown, con derrota 1 a 0, en el Estadio Eva Perón- y llegábamos con caras nuevas y, sobre todo, mucha incertidumbre sobre cómo íbamos a responder en Primera División, contra un equipo que ya estaba armado y de muy buen nivel.
Era todo nuevo para nosotros y nos costó el arranque, pero en estos últimos meses, fuimos adaptándonos a la Liga Profesional y conociéndonos mejor como equipo. 

-¿Qué opinan de Estudiantes? ¿Cómo imaginan el partido?
-Es un lindo equipo para medirse, que quizás está más volcado a la intensidad, por la forma que su entrenador (Ricardo Zielinsky) ha trabajado en los distintos clubes en los que estuvo. Es un equipo aguerrido, muy duro, a diferencia de lo que pudo ser Vélez, que destacaba por la posesión del balón.
Nos favorece que se juegue en nuestra cancha, porque nos puede dar ese empuje que necesitamos para intentar ser protagonistas.

COMENTARIOS