SE IMPUSO POR PENALES

San Lorenzo le arrebató el título ayer a las Xeneizes

San Lorenzo derrotó ayer a Boca por penales tras empatar de forma agónica por 1 a 1 en los 90 minutos y se quedó con el título en el torneo "Apertura" femenino de Primera División.  Boca, último campeón y equipo que más títulos ha cosechado (25), se puso en ventaja con gol de Carolina Troncoso a los 7' de una primera parte donde dominó el juego de principio a fin.
En el complemento, cuando parecía que el elenco de la Ribera volvió a gritar campeón, San Lorenzo llegó al empate en el final por medio de Sindy Ramírez, quien aprovechó la mala salida de la arquera Laurina Oliveros (poco después fue reemplazada) para anotar y llevar la definición a penales.
Desde los doce pasos, "Las Santitas" se impusieron por 3 a 2 con goles de Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes, mientras que Dulce Tortolo, que ingresó para los penales, contuvo los de Nicole Hain y Débora Molina.
Por el lado de Boca, desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez, al tiempo que convirtieron Eliana Stábile y la propia Tortolo.
"Esperábamos este momento. Venimos peleándola, haciendo todo para llegar a la final y ganarla. Jamás dejamos de correr y meter, estoy emocionada, porque hace un montón de tiempo queríamos esto", señaló luego del partido la autora del gol de la igualdad que le dio a las de Boedo la chance de ser campeonas.

COMENTARIOS