Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Mario Sciacqua: "El desafío es ser un equipo más ambicioso en el ataque"

El DT de Sarmiento brindó ayer una conferencia de prensa, en la previa al debut frente a Estudiantes, y aseguró estar "conforme con el plantel que se formó, más allá de los refuerzos". "Trabajamos muy bien en la pretemporada, pero la verdad se va a ver esta noche", aseguró.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, realizó ayer una conferencia de prensa, en la antesala del debut de esta noche frente a Estudiantes de La Plata, por el Torneo de la Liga Profesional, y adelantó que el equipo juninense se propondrá "ser más ambicioso en la ofensiva" con respecto a la pasada Copa de la Liga Profesional, la primera experiencia del Verde en Primera División desde el ascenso logrado en enero pasado.
En su primer mano a mano con los medios locales, desde el receso previo al inicio de la pretemporada, el entrenador santafesino se mostró conforme con las cinco incorporaciones que llegaron para el campeonato a punto de comenzar y sostuvo que se formó "un plantel competitivo". "Más allá de los refuerzos, estoy conforme con plantel que hemos armado, porque es amplio y competitivo", afirmó Sciacqua, a la vez que señaló el saldo positivo que dejó el rendimiento del equipo en los amistosos de preparación.
"En los partidos amistosos quedó demostrado que hay paridad en muchos puestos y eso es bueno. Tenemos que tener la inteligencia de poner a los jugadores que mejor estén en este momento momento", analizó el DT.
Con respecto a las diferencias que espera encontrar en la nueva versión de Sarmiento en referencia al campeonato anterior, Sciacqua anticipó que se verá un equipo "más ambicioso" en la faceta ofensiva, a la vez que admitió que, en el semestre pasado, al Verde "le costó la adaptación" a la Liga Profesional. 
"Siempre dije que éramos conscientes de que el salto a Primera nos iba a costar. Fuimos un poco conservadores en el torneo anterior, ahora, el desafío de jugar con dos delanteros genera que el equipo sea más ambicioso ofensivamente", precisó, a propósito de la variante táctica que entrenó durante toda la pretemporada, con un hombre más de punta para acompañar al goleador Jonatan Torres.
No obstante, y pese a la pretensión inicial de ganar más peso en ataque, Sciacqua aclaró que el conjunto de Junín debe aspirar a lograr "equilibrio" en todas sus líneas. "Hablamos con los jugadores sobre buscar un equilibrio. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, pero la verdad de todo se va a ver contra un equipo muy duro como es Estudiantes", reconoció.

Lista de concentrados:
Arqueros: Manuel Vicentini y Facundo Ferrero.
Defensores: Matías Molina, Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya, Facundo Castet.
Mediocampistas: Guido Mainero, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Julián Chicco, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís y Yaír Arismendi.
Delanteros: Luciano Gondpu, Jonatan Torres, Patricio Cucchi, Benjamín Borasi y Federico Paradela.

COMENTARIOS