LA"V" VENCIÓ A BARCELONA (E) Y EL "HALCÓN" CAYÓ CON FLAMENGO

Triunfo de Vélez Sarsfield y derrota de Defensa y Justicia

Vélez Sarsfield logró una mínima ventaja (1-0) en el duelo de ida que animó ante Barcelona de Ecuador, por una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores, marcando Juan Martín Lucero para los de Liniers.
La revancha se jugará el miércoles 21 desde las 19.15 en la ciudad de Guayaquil y anoche, Vélez apostó en el inicio a atacar con Centurión, por derecha, y Bouzat, por la izquierda.
El equipo de Pellegrino manejó el balón en el arranque y maniató los tibios intentos del rival, que dependió de lo que pudiera elaborar el argentino Damián Díaz, exRosario Central y Boca. 
En la primera carga concreta, el local facturó, cuando Tomás Guidara levantó centro desde la derecha; el mendocino Lucero metió un cabezazo bombeado y el arquero argentino Javier Burrai (exSarmiento de Junín) se resbaló, ingresando la pelota en el segundo palo.
Vélez mantuvo el ritmo dominador y dispuso de otra oportunidad para aumentar, y ya en el segundo tiempo, el local dejó de ocupar espacios en ataque, le cedió pelota y terreno a su adversario y eligió refugiarse en su propio campo.
Entonces, Barcelona, pese a que no exhibió fluidez en el funcionamiento ni traslado, se las ingenió para merodear el área contraria y buscó lastimar con disparos desde media distancia.
Pero los minutos transcurrieron y pese a los cambios implementados por el DT cordobés Fabián Bustos, Barcelona no tuvo profundidad ni audacia como para revertir la historia, que intentará hacer en la revancha.

Defensa y Justicia no pudo con Flamengo
Defensa y Justicia perdió con Flamengo de Brasil 1 a 0, en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que disputaron en Florencio Varela.
Un afortunado gol convertido por Michael tras rebotar en la espalda de Adonis Frías, a los 21 minutos de la etapa inicial, le dio el triunfo al conjunto brasileño, en un partido muy parejo y con el "Halcón" que mereció otra suerte, al menos no irse sin un empate.
Los de Florencio Varela tuvieron chances para empatar pero fallaron y se quedaron con las manos vacías, esperando ahora la revancha que será el próximo miércoles a las 21.30 en Brasil.
El ganador de la serie jugará en los cuartos de final con el vencedor de Olimpia-Internacional, cuyo primer encuentro será hoy jueves en Asunción.

COMENTARIOS