REVÉS POR LA COPA SUDAMERICANA

Arsenal sucumbió en tiempo extra tras ir venciendo a Sporting Cristal

Arsenal cayó anoche ante Sporting Cristal de Perú por 2 a 1, en Lima, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al recibir los dos tantos en tiempo de descuento, luego de ir ganando el encuentro desde los 25 minutos del segundo tiempo.
En el segundo tiempo Nicolás Mazzola marcó la apertura para los de Sarandí y Alejandro Hohberg señaló los dos del local, a los 45' de tiro penal y en el octavo minuto de descuento.
En un comienzo de acciones equilibradas, Arsenal de Sarandí contó con la primera ocasión para ponerse en ventaja con un furibundo derechazo de Lucas Albertengo que el arquero local Alejandro Duarte logró desviar al córner.
Luego, el desarrollo se tornó más intenso por las intenciones de Sporting Cristal, que también empezó a generar situaciones apremiantes para la defensa del conjunto argentino, que se retrasó y apostó al contra golpe, sin inquietar.
Ya en el complemento, un tiro libre de Castro desde la derecha fue bien conectado por el ingresado Mazzola con zurdazo cruzado a la izquierda de Duarte para abrir el score a los 25'.
El mejor andar de Arsenal por entonces, se esfumó en los tramos finales sorprendido por la reacción con fervor y potencia ofensiva del conjunto local, VAR de por medio.
Un roce de la pelota en el brazo derecho de Gastón Suso en su área, cuando forcejeaba con el ingresado Carlos Liza, en acción polémica, fue sancionado como penal a instancias del VAR.
La pena máxima ejecutada por Hohberg le dio la igualdad a Cristal (44') y el propio jugador a los 53', tras buena jugada colectiva, definió y puso el 2 a 1 final, muy festejado por los locales.
La revancha se jugará el miércoles 20 en Sarandí, después que Arsenal haga su debut en el torneo de la Liga Profesional frente a San Lorenzo, el domingo a las 15.45, también de local.

COMENTARIOS