Patronato venció 1 a 0 en el
Patronato venció 1 a 0 en el "Eva Perón".
COPA ARGENTINA EN JUNÍN

Patronato lo eliminó a Villa San Carlos en nuestra ciudad

El equipo de Paraná pasó a cuartos de final y será rival de Boca o River.

Patronato de Paraná venció ayer por la tarde 1 a 0 y en el estadio "Eva Perón" de nuestra ciudad a Villa San Carlos, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol y será rival en esa instancia de Boca Juniors o River Plate, quienes se van a enfrentar en breve por octavos.
El encuentro, por los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo sin público en nuestra ciudad y al gol del "Patrón" lo marcó Nicolás Delgadillo en el segundo tiempo, con lo cual el conjunto de Paraná se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce súper clásico.
Patronato, equipo de la Liga Profesional, salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que milita en Primera "B", pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones.
En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido.

Delgadillo y a cobrar
A los 27 minutos del complemento, el "Patrón" logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gabriel Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Nicolás Delgadillo, figura de su equipo y del cotejo, marcar un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Lautaro Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1 a 0 final.
El gol de Patronato le trasladó la responsabilidad a la "Villa", que no tuvo argumentos para complicar a los entrerrianos, quienes con el ingreso de Gabriel Gudiño en el segundo período controló sin inconvenientes el encuentro y se quedó con una justa clasificación.
Ahora, Patronato espera que se resuelva el súper clásico entre Boca y River, para saber cuál será su rival en los cuartos de final y para seguir soñando con avanzar en la Copa Argentina.

COMENTARIOS