Racing apuesta a la experiencia de jugadores como Darío Cvitanich para llevarse la serie de octavos frente a San Pablo.
Racing apuesta a la experiencia de jugadores como Darío Cvitanich para llevarse la serie de octavos frente a San Pablo.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Racing visita a San Pablo por los octavos de la Copa Libertadores

Racing Club visitará esta noche, desde las 21.30, a San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 21.30, en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.
La Academia y el conjunto paulista ya compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria. El primer choque entre ambos equipos, por la fecha 3, se jugó en Avellaneda y terminó en un empate sin goles, mientras que el segundo fue victoria para el conjunto argentino, por 1 a 0, con gol de Joaquín Novillo, en territorio brasileño.
Racing viene de jugar tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno con una victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 2 a 0 contra Lanús y 1 a 0 frente a Arsenal, lo que dejó preocupado al cuerpo técnico encabezado por Juan Pizzi.
En el cierre del semestre anterior, el conjunto de Avellaneda alcanzó la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que fue vencido por Colón de Santa Fe, por 3 a 0, en San Juan.
Con respecto a la formación, Pizzi pondrá al chileno Gabriel Arias como arquero titular y la base defensiva estará conformada por Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena, al mismo tiempo que no se descarta que pueda sumarse un quinto marcador, que sería Mauricio Martínez.
En ese caso, si el DT confirma una línea de fondo con cinco futbolistas, la zona del mediocampo quedará conformada por Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti.
El ataque estará conformado por Enzo Copetti y Tomás Chancalay, mientras que el delantero Lisandro López (38 años), máximo ídolo en actividad que regresó al club en este mercado, estará sentado en el banco de suplentes junto al otro atacante de experiencia, Darío Cvitanich.
San Pablo, por su parte, viene con actividad oficial en el Brasileirao, torneo en el que se ubica en la decimocuarta posición con 11 unidades, a 14 del líder Palmeiras, que suma 25.
Así, la Libertadores aparece como el principal objetivo para el ciclo de Hernán Crespo, que viene con irregularidades, luego de un arranque prometedor. 
La revancha se jugará en el Estadio Juan Domingo Perón, el próximo martes 20 de julio desde las 21.30.
El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce Universidad Católica de Chile y Palmeiras de Brasil, que comenzará mañana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago.

Probables formaciones
Santos: Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves y Robert Arboleda; Dani Alves, Igor Gomes, Luan Santos, Welington y Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni y Éder. DT: Hernán Crespo.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).
Estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí).
Hora de inicio: 21.30.

Programación completa:
Hoy

19.15 - Boca Juniors - Atl. Mineiro
19.15 - Cerro Porteño - Fluminense
21.15 - San Paulo - Racing Club

Mañana
19.15 - Vélez Sarsfield - Barcelona SC
21.30 - River Plate - Argentinos Juniors
21.30 - Defensa y Justicia - Flamengo
19.15 - Univ. Católica - Palmeiras

Jueves
21.30 - Olimpia vs Internacional

COMENTARIOS