San Lorenzo se metió en la final y ahora va por Boca.
San Lorenzo se metió en la final y ahora va por Boca.
FÚTBOL FEMENINO

San Lorenzo derrotó a UAI Urquiza y jugará la final del Torneo Apertura

El Ciclón se impuso por 1 a 0 frente al mejor equipo de la primera fase y definirá el título de la división ante Boca. Será la reedición de la semifinal del último campeonato.

San Lorenzo eliminó ayer a la UAI Urquiza, el mejor equipo de la primera fase, tras imponerse por 1 a 0 en el estadio de Platense y jugará la final del torneo "Apertura" de fútbol femenino ante Boca Juniors.
Eliana Medina, de tiro penal y a tres minutos del final, convirtió el gol de la victoria de "Las Santitas" en la segunda semifinal del torneo Apertura.
El equipo "azulgrana" jugará la final contra las ganadoras del último título, Boca Juniors, que el sábado habían dejado en el camino a River Plate en la definición por penales luego del empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.
San Lorenzo y Boca reeditarán la semifinal del último torneo donde "Las Gladiadoras" ganaron por 2-0 y se metieron en la final que luego le ganaron por goleada a River Plate (7-0).


El "ciclón" buscará su primer título en la era "profesional" y repetir los logros obtenidos en 2008 y 2015.
En el presente certamen, San Lorenzo terminó en el segundo puesto de la zona A con 18 puntos (5 triunfos y tres empates) y en cuartos de final le ganó a Rosario Central (2-0).
UAI Urquiza se despidió luego de haber sido el mejor equipo de la primera fase ya que ganó los nueve partidos de la zona "B" y en cuartos de final goleó a El Porvenir (7-1).

COMENTARIOS