sarmiento de junin
Sarmiento encara el tramo final de la preparación para el debut en el Torneo de la Liga Profesional.
PRETEMPORADA

Sarmiento comienza su última semana de trabajo de cara al debut contra Estudiantes de La Plata

El Verde volverá a entrenar esta tarde, desde las 16.30, en el Centro de Alto Rendimiento. El plantel trabajará toda la semana con formato competitivo y concentrará el jueves, a la espera del duelo programado para el viernes, a las 21.15.

Sarmiento finalizó el sábado pasado su calendario de partidos amistosos, con dos encuentros frente a Huracán, en Parque Patricios, y ya pone la cabeza en su última semana de trabajo previa al debut por el Torneo de la Liga Profesional, el próximo viernes, desde las 21.15, frente a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Eva Perón.
Tras haber pasado el domingo libre, el plantel volverá a trabajar hoy, desde las 16.30, en el Centro de Alto Rendimiento, en el inicio de la cuenta regresiva hacia el estreno en el nuevo certamen de Primera División. El segundo semestre de competencia será intenso en el arranque para el Verde, ya que el martes 20, en San Nicolás, enfrentará a Temperley, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Con el objetivo de iniciar con buen paso la segunda mitad del año, el cuerpo técnico del conjunto de Junín planifica una semana de trabajo en formato competitivo, hasta llegar al jueves, día en el que el equipo quedará concentrado, a la espera del juego contra el Pincha.
Sarmiento cerró con un empate 2 a 2 y una derrota 1 a 0, en los dos ensayos que disputó ante El Globo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, su "mini gira" por Buenos Aires, que también incluyó encuentros ante Boca Juniors y Deportivo Riestra, en la recta final del cronograma de amistosos, para finalizar la puesta a punto.


Frente al Xeneize y ante Huracán, el DT Mario Sciacqua puso en cancha el posible equipo titular para el primer partido del campeonato. Con varios días por delante todavía para terminar de ajustar detalles, por el momento parece que las principales dudas del entrenador pasan por el mediocampo, sector de la cancha en donde probó distintas opciones en la zona central, intercalando a Federico Vismara, Federico Bravo y Guido Mainero.
En la defensa, el DT parece tener las cosas más claras: Manuel Vicentini irá al arco; los laterales serán Martín García, por derecha, y Facundo Castet, por izquierda; y Braian Salvareschi y Nicolás Bazzana la dupla de centrales.
Más adelante, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís parecen tener un lugar garantizado en el once inicial, mientras que la novedad táctica de Sciacqua en la pretemporada estuvo en el frente de ataque, en donde el entrenador santafesino jugó con dos delanteros, con Jonatan Torres y Luciano Gondou de arranque, con Rodrigo Salinas y Patricio Cucchi como opciones.
Así, lentamente comienzan a despejarse las incógnitas, luego de una larga preparación para afrontar un semestre en el que las expectativas, al menos en la previa, parecen ser más altas que la de la primera parte del año, en la que el equipo juninense debió adaptarse súbitamente a la transición entre la Primera Nacional y la Liga Profesional.

COMENTARIOS