FÚTBOL FEMENINO

Boca le ganó el clásico a River por penales y es finalista del Apertura

Boca, defensor del título, superó en las semifinales a River por penales 3-2, tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos, y se clasificó a la final del Apertura del fútbol de la Primera División femenina de la AFA.
"Las Gladiadoras" conocerán hoy a su rival por la definición, cuando UAI Urquiza y San Lorenzo se enfrenten desde las 12 en cancha de Platense por la segunda semifinal.
Pese a que la arquera "millonaria", Florencia Chiribelo, tapó dos penales, Boca triunfó 3 a 2 en tiros desde los 12 pasos, con anotaciones de Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.
El encuentro fue parejo y River desplegó mejor juego respecto del antecedente más cercano del clásico femenino, en la final del Transición 2020, en la que el Xeneize aplastó a las de Núñez 7 a 0, en cancha de Vélez, y ganó el trofeo con el arco de Laurina Oliveros invicto en ese certamen.
En los últimos once años, desde el "Clausura" 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó Boca. River se impuso en dos y además se registraron ocho empates.

COMENTARIOS